Publicado en e-consulta.com (http://nfh3.e-consulta.com)

Deportes

Barcelona, Juventus y PSG golean y ganan en Champions League

Edwin G
December 02, 2020 06:58:05 PM
Barcelona y Juventus reafirmaron su poderío y tienen asegurado un boleto a octavos de final; los parisinos tendrán que definir su pase en la última fecha del certamen

Concluyó la quinta fecha de la UEFA Champions League con marcadores quizás esperados, pero contundentes, luego de que tanto Barcelona, Paris-Saint Germain y Juventus se impusieran con goleadas antes de llegar a la última jornada del campeonato europeo.

 

Pasaron caminando

Barcelona ganó sin problemas y continúa con paso perfecto con todo y que Lionel Messi no jugara el encuentro ante Ferencváros. Con goles de Antoine Griezmann (14’), Martín Braithwaite (20’) y Dembélé (28’), los culés alcanzaron las 15 unidades y marchan líderes del Grupo G, además de que su pase a la siguiente ronda está más que sellado.

 

Cuidado con los tropiezos

Por otro lado, Neymar lideró el triunfo de los parisinos ante Manchester United en un duelo que de arranque parecía tener un marcador más cerrado. Con goles del brasileño al 6’ y al 90’ y otro más de Marcos Correa (69’), PSG llegó a 9 unidades y se encuentra cerca de su pase a octavos de final.

El descuento de los Red Devils vino por parte de Marcus Rashford al 32’.

El Grupo H es quizás el más cerrado con PSG, Manchester United y RB Leipzig empatados con 9 puntos, por lo que un descuido de alguno de los tres podría acabar en tragedia al considerarse tres equipos competitivos, pero uno de ellos deberá quedar fuera. Hasta ahora, nadie ha asegurado su pase a la siguiente ronda.

 

Partido histórico y no por CR7

Por último, Juventus hizo lo propio al aplastar por 3 goles a 0 a Dinamo Kiev. Con anotaciones de Federico Chiesa (21’), Cristiano Ronaldo (57’) y Álvaro Morata (66’), los italianos consumaron ya 12 puntos y se sitúan en la siguiente ronda del certamen.

Parte de lo destacado en este encuentro fue presenciar un hecho histórico para la Champions, pues Stéhpanie Frappart se convirtió en la primera mujer en pitar un partido de este certamen. La francesa de 36 años ya había tenido destacadas actuaciones en dos duelos de Europa League, además de dirigir 18 encuentros en la Ligue 1.

Foto: Twitter

Visitas: 47