Publicado en e-consulta.com (http://nfh3.e-consulta.com)

Seguridad

Detienen a 2 relacionados con la venta y trasiego de gas LP

Alberto Montero
December 02, 2020 09:38:28 AM
Las intervenciones ocurrieron en Puebla y Texmelucan

En diferentes puntos de la entidad, dos hombres presuntamente relacionados con la venta y trasiego de gas LP, fueron capturados por elementos de la Policía Estatal, quienes además aseguraron dos pipas y diversa papelería utilizada para lograr la venta del combustible de dudosa procedencia. 

Información de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) indica que sobre la carretera federal México-Puebla, a la altura de San Martín Texmelucan, uniformados del  estado aprehendieron a Eduardo H., quien presuntamente comercializaba gas LP robado a los ductos de Pemex. 

El hombre, de 43 años, conducía una pipa marca Ford con placas de circulación del estado de Tlaxcala, que estaba abastecida con 2 mil 400 litros de gas LP, de los que no pudo acreditar su legal procedencia. 

En el interior de la unidad fueron encontrados blocks de notas de venta de diversas empresas distribuidoras de combustible. Además, la razón social con la que fue rotulada la unidad no está registrada en los datos del Registro Federal del Contribuyente. 

Asimismo, al realizar una revisión en la plataforma de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), los agentes identificaron que el vehículo no está registrado para el traslado y distribución del hidrocarburo. 

Por otro lado, en la junta auxiliar de San Miguel Canoa en la ciudad de Puebla, los oficiales de la SSP aprehendieron a Mario Daniel R., debido a que no pudo acreditar la legal procedencia del combustible que trasladaba en una pipa.  

El detenido, quien circulaba en sentido contrario, estuvo a punto de impactarse contra otro vehículo al momento de que los uniformados detectaron la unidad. 

Tras marcarle el alto para una revisión de documentos, el hombre de 32 años reconoció que no contaba con la documentación necesaria para el traslado y distribución de gas LP. 

En ambos casos, los detenidos y las unidades quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones a las que haya lugar. 

Visitas: 89