Publicado en e-consulta.com (http://nfh3.e-consulta.com)

Seguridad

Con perros y trascabo buscan restos de Paulina en un baldío

Alberto Melchor
December 01, 2020 01:24:21 PM
Las autoridades no reportan algún indicio relacionado con el cuerpo de Paulina

Agentes ministeriales, policías, peritos, binomios caninos y familiares de Paulina Camargo Limón, encabezaron una diligencia este martes en un predio baldío de la colonia Insurgentes Oriente en busca de indicios de la joven desaparecida hace más de cinco años.

Fue la mañana de este martes que personal de la Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, Policía Estatal, junto con María del Rocío Limón, madre de Paulina Camargo, arribaron hasta el predio de la calle San Cristóbal.

El lugar es un predio bardeado y cuyo acceso es por un portón blanco de gran tamaño, el cual hace costado con edificios de la unidad habitacional La Margarita, en la zona de Valle del Sol y de la Avenida Fidel Velázquez, en cuyo interior hay una gran cantidad de maleza, hierba crecida y montículos de tierra.


Ante esta situación fue necesario el uso de un trascabo del Ayuntamiento de Puebla para realizar la remoción de toda la maleza, misma que fue retirada con apoyo de un camión de volteo, también de la administración municipal.

Por su parte los binomios caninos del grupo K9 de la SSC realizaron una inspección en el predio conforme se iba retirando la tierra.

Hasta las 13:00 horas las autoridades no habían reportado el hallazgo de algún indicio relacionado con Paulina Camargo Limón, cuyo paradero se desconoce desde agosto de 2015.

Por su parte la Guardia Nacional y la Policía Estatal resguardan el predio que se ubica a escasos minutos de donde José María Sosa Álvarez vivía al momento en que desapareció la joven, aunque nunca había sido cateado en los más de cinco años que se ha prolongado el caso.

Por este hecho, José María Sosa Álvarez se encuentra detenido y sentenciado a 16 años de cárcel por el delito de homicidio pero también es procesado por desaparición forzada, debido a que nunca se encontró el cuerpo de Paulina Camargo Limón, quien era su pareja sentimental y estaba embarazada al momento de su desaparición.

Visitas: 374