Publicado en e-consulta.com (http://nfh3.e-consulta.com)

Entretenimiento

El fin de los cigarros llegaría en 15 años, auguran

Redacción
September 26, 2020 02:35:41 PM
Pero pese a las advertencias colocadas en los empaques, los consumidores siguen adquiriéndolos y haciéndolo un gran negocio.

Uno de los productos que en México tienen advertencias sobre los daños que causa a la salud es el cigarro, ya que su consumo es un riesgo.

Pero pese a las advertencias colocadas en los empaques, los consumidores siguen adquiriéndolos y haciéndolo un gran negocio.

Sin embargo el cigarro podría desaparecer, según expresó, dijo director general de Philip MorrisAndré Calantzopoulos, en un evento al margen de la Asamblea General de la ONU.

Philip Morris es la mayor empresa tabacalera del mundo, integrada en el Grupo Altria y compuesta por dos sociedades específicas para sus operaciones en Estados Unidos y el resto del mundo.

André prevé que el fin de la venta de cigarrillos en muchos países dentro de los próximos 10 a 15 años, dijo Calantzopoulos.

“Un mundo en el que los cigarrillos sean obsoletos está al alcance de la mano”, declaró. “De hecho, con el marco reglamentario adecuado y el apoyo de la sociedad civil, creemos que la venta de cigarrillos puede detenerse en un plazo de 10 a 15 años en muchos países”, añadió.

André no ve la desaparición del tabaco, pero aboga por alternativas menos peligrosas para la salud como el cigarro electrónico.

"Seamos claros: estos productos no están exentos de riesgos", dijo respecto a los cigarros electrónicos. “Y siempre es mejor no empezar a fumar o dejar por completo de fumar y la nicotina”, añadió.

Con información de expansion.mx

Visitas: 84