Publicado en e-consulta.com (http://nfh3.e-consulta.com)

Virales

¿Todos somos Inés? A Abuelita le vale nuevo etiquetado y es viral

Redacción
September 24, 2020 12:34:10 PM
Muchos productos ya tienen el nuevo etiquetado, en donde se le advierte al consumidor sobre lo que contiene la mercancía que está adquiriendo.

Todos somos Inés  , es como titulan una publicación en Facebook en donde aparece una abuelita opinando sobre el nuevo etiquetado y su respuesta se hizo viral.

Muchos productos ya tienen el nuevo etiquetado, en donde se le advierte al consumidor sobre lo que contiene la mercancía que está adquiriendo.

La imagen de las empresas al parecer es golpeada por las advertencias que se muestra en los empaques, pero ¿y si todos reaccionaran como Inés?

“Mira, Inés, dice exceso de calorías, exceso de azúcares y exceso de grasas saturadas”, lee una mujer y la respuesta de la abuelita fue corta, pero contundente: “me vale madres”.

Según la NOM-051, los productos sin el nuevo etiquetado podrán permanecer en el mercado hasta el 30 de noviembre del año en curso, pero a partir del 1 de diciembre quienes no cumplan con la norma se harán acreedores a fuertes multas.

Lala, Bimbo o Coca-Cola ya expresaron las afectaciones que tendrían sus negocios ya que este nuevo etiquetado que busca frenar el consumo excesivo de bebidas y alimentos que han sido considerados como dañinos para la salud.

El video de Inés dura sólo 11 segundos y ya tuvo más de 300 mil reproducciones.

 

Visitas: 262