Publicado en e-consulta.com (http://nfh3.e-consulta.com)

Municipios

Complejo medico en Atlixco pide a ayuntamiento servicios básicos

Angelina Bueno
June 12, 2020 04:44:38 PM
El nosocomio no cuenta con recolección de basura, alumbrado público y mantenimiento de áreas verdes

El complejo médico Gonzalo Río Arronte de Atlixco que pertenece  a la Secretaría de Salud en el Estado (SSA) , solicitó al gobierno de Guillermo Velázquez Gutiérrez, el apoyo para la recolección de basura, alumbrado público y mantenimiento de áreas verdes, pues en medio de la contingencia por Covid-19 estos servicios resultan necesarios. 

Fue a través de un acercamiento con regidores como la de grupos vulnerables, Evelia Mani Rodríguez, que se hizo llegar esta solicitud al pleno del Cabildo para que se citara a los departamentos correspondientes y poder dar una respuesta a este nosocomio, que juega un papel importantísimo durante la contingencia sanitaria y que requiere principalmente de la recolección de basura.

“La recolección de basura se hace a solicitud del mismo complejo, es decir la directiva del lugar llama al área de limpia para que vayan, pero no es de una manera constante, por lo que la petición va encaminada también a que se tengan días y horarios definidos para esto”, indicó la regidora.

Cabe hacer mención que en entrevistas posteriores el director de servicios públicos, Jorge Moya fue enfático en decir que los trabajadores del área de limpia no corrían riesgos de contagio en ese sentido porque no recibían los desechos del complejo médico, ya que por ley todas las instituciones de este tipo deben contratar una empresa enfocada en este tipo de manejo de residuos infecto contagiosos.

Tomando en cuenta todo lo anterior el alcalde, Guillermo Velázquez Gutiérrez, indicó que este viernes se realizaría una reunión con la dirección de servicios públicos y los responsables de las demás áreas para ver de qué manera se puede atender esta solicitud.

Cabe recordar que el complejo médico Gonzalo Río Arronte fue edificado en 2015 con el objetivo de brindar atención médica a los atlixquenses y vecinos de otros municipios, para ello, se cerró el antiguo hospital San Juan de Dios y los trabajadores fueron trasladados al nuevo nosocomio, debido a ello, se firmaba cada año un convenio con el cual el gobierno atlixquense estaba comprometido a pagar insumos y nómina. El último convenio firmado fue de junio a diciembre del 2019, a la fecha no se ha renovado y el complejo quedó en manos del Gobierno del Estado de Puebla.

Visitas: 167