Publicado en e-consulta.com (http://nfh3.e-consulta.com)

Salud

Surtirán ya medicamentos al Issstep, acuerda con proveedor

Staff
June 07, 2020 08:09:19 PM
Habrá semáforo para indicar cuándo un fármaco esté escaseando y surtirlo de inmediato

Surtir cuanto antes todas las claves del catálogo de medicamentos en el Issstep, acordaron la Junta Directiva del instituto y la empresa proveedora del servicio farmacéutico Darovi S.A. de C.V. 

Según un comunicado del Issstep, también se acordó reorganizar el abasto de medicamentos y adoptar un sistema de semaforización que permita prever el desabasto de algún fármaco para la atención inmediata.

Desde el mes de marzo, afiliados al instituto padecen la carestía de medicamentos para pacientes de cáncer. El director del ISSSTEP, Miguel Ángel García Martínez, reconoció que hay desabasto nacional de fármacos para combatir esta enfermedad.

Según el comunicado de prensa, con el objetivo de garantizar el abasto y distribución de medicamentos para beneficio de las y los derechohabientes, mediante mecanismos de calidad total, comunicación, transparencia y eficacia logística, se llevó a cabo una reunión ejecutiva en la que participaron  Miguel Ángel García Martínez, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), representantes de la Junta Directiva y de la empresa proveedora del servicio farmacéutico Darovi S.A. de C.V. 

 

En la reunión se acordó:

1.- Reorganización del servicio de abasto mediante la evaluación de necesidades. 

2.-Incremento lo antes posible del surtimiento de todas las claves del catálogo de medicamentos.

3.- Establecimiento de un sistema de semaforización que permita prever el desabasto de algún fármaco para la atención inmediata.

4.- Implementación de un sistema de supervisión de surtimiento en cada una de las 24 farmacias del organismo y nueve botiquines.

El Issstep destacó que hay disposición de todas las partes de trabajar de manera colaborativa en un proyecto conjunto para alcanzar metas institucionales, siempre que los laboratorios proveedores tengan la capacidad de cumplir con su producción y logística, mismas que se han visto mermadas por la actual contingencia sanitaria y que son ajenas al instituto.

Visitas: 279