Publicado en e-consulta.com (http://nfh3.e-consulta.com)

Sociedad

Pagan utilidades 521 empresas a trabajadores de la CTM Puebla

Maribel Morillón
June 03, 2020 06:52:08 PM
Sólo una de 522 empresas falló ; señala el dirigente Leobardo Soto

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, informó de las 522 empresas agremiadas solo una empresa del ramo alimenticio presentó dificultades para entregar el pago de utilidades a 180 trabajadores, los cuales siguen en espera de dicha prestación. 

En entrevista telefónica, explicó que en su mayoría las empresas cumplieron con el reparto de utilidades en las dos primeras semanas de mayo y no como generalmente se realizaba, en la última semana, como un apoyo ante la crisis económica por la pandemia provocada por el Covid-19.

El líder cetemista reconoció que una empresa, de un total de 522, perteneciente al ramo alimenticio, no cubrió la prestación.

Más de 80 mil trabajadores se han visto beneficiados por esta prestación pues recibieron montos entre 3 mil y  60 mil pesos.

"De 522 empresas que tenemos afiliadas 521 cumplieron con el reparto de utilidades al 100 por ciento. Y la única empresa que nos está faltando por repartir utilidades es del ramo alimentario, son 180 trabajadores y más de 80 mil trabajadores recibieron utilidades ", explicó.

Dijo que esperan que esta semana terminé la negociación ya que la empresa  ofreció un bono de mil 200 pesos que los trabajadores no aceptaron porque es muy bajo, sin embargo esta semana seguirán con la negación antes de iniciar la impugnación. 

Por su parte, el dirigente de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC), René Sánchez Juárez, informó que de las utilidades que son resultado de la carátula fiscal del año pasado, fueron entregadas en tiempo y forma.

Aseguró que de las 300 empresas con la que tienen firmados contratos colectivos "todas cumplieron en tiempo y forma, y alrededor de 40 mil trabajadores se vieron beneficiados". 

Visitas: 95