Publicado en e-consulta.com (http://nfh3.e-consulta.com)

Cultura

Hospitalizan a Óscar Chávez por posible contagio de coronavirus

e-consulta.com
April 30, 2020 09:45:53 AM
El Caifán Mayor se encuentra delicado pero estable y se espera este jueves los resultados de su prueba de COVID-19

Uno de los artistas más queridos y entrañables para los mexicanos, el cantautor, Óscar Chávez, fue hospitalizado la tarde de este miércoles al presentar síntomas de COVID-19, de acuerdo a información proporcionada por su oficina de representación.

De acuerdo al reporte, el también actor de 85 años, fue internado con síntomas de coronavirus en el Hospital 20 de Noviembre del ISSSTE de la Ciudad de México, en donde se encuentra bajo observación.

Oscar Chávez fue trasladado al sentirse mal con síntomas de un posible contagio de coronavirus. Ediciones Pentagrama a través de su vocera, Martha de Zea, dio a conocer que se encuentra delicado pero estable, sin embargo se esperan los resultados de su prueba la tarde de este jueves.

A través de su cuenta de Twitter, su oficina dio a conocer que ofrecerán información conforme se vaya generando el parte médico:

Los mensajes de apoyo y buenos deseos no se hicieron esperar por parte de los fans de uno de los artistas más entrañables de la música popular mexicana, por canciones como Macondo, Por ti, Hasta siempre, comandante, Perdón y Mariana.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su tradicional conferencia matutina, mandó un mensaje de ánimo y un abrazo al cantante.

El Caifán Mayor: actor, compositor, cantante y activista

Óscar Chávez ha representado una de las voces que han acompañado canciones de protesta en el México de los años sesenta. También ha apoyado al Ejército Zapatista de Liberación Nacional. En julio de 2019 fue reconocido, por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, como Patrimonio Cultural vivo de la Ciudad de México en la Fiesta de Trova y Canción Urbana Cantares.

“La fama de Chávez despuntó con su participación en la película Los Caifanes (1967), dirigida por Juan Ibáñez, en la que actuó al lado de Julissa, Enrique Álvarez Félix, Sergio Jiménez y Ernesto Gómez Cruz. En este filme, que es considerado un clásico del cine mexicano independiente, Chávez, conocido desde entonces como "El Caifán Mayor" interpretó uno de sus mayores éxitos, La Niña de Guatemala, que originalmente es un poema de José Martí”, señala Telemundo.

Visitas: 140