Publicado en e-consulta.com (http://nfh3.e-consulta.com)

Economía

Deloya Cobián implementa programa de autoempleo

María Pineda
March 02, 2014 05:01:08 PM
El presidente nacional del ICADEP aclaró que el proyecto no tiene como objetivo promover su carrera política

Para abatir los índices de pobreza en la entidad, la Fundación Urbano Deloya pondrá en marcha el proyecto Escuela para la Vida, el cual servirá como una institución itinerante que recorrerá las comunidades marginadas con la intención de establecer programas de autoempleo y generar conocimientos.

Guillermo Deloya Cobián, presidente de la fundación, aclaró que el programa que inicia actividades este domingo funcionará a través de donativos y de la participación de voluntarios que se encarguen de la enseñanza de oficios y habilidades.

Recordó que la entidad ocupa el cuarto lugar nacional en pobreza, y que de 2010 a 2012, la población marginada pasó del 61.5 al 64.5 por ciento del total, situación por la que el proyecto “Escuela para la Vida” tiene por objetivo dotar de instrumentos a los habitantes que están en esta condición.

Rechazó que la puesta en marcha del proyecto tenga un fin político o sirva como plataforma para impulsar alguna aspiración, a la par que, aclaró, durante la operación del mismo no se entregarán a los beneficiarios despensas o materiales de construcción.

"Nosotros no vamos a regalar nada, como balones, despensas o material de construcción, lo dejo claro para que no se mal intérprete en esta vorágine de la política; más bien pondremos la enseñanza y los insumos para que la gente aproveche esta educación", recalcó.

El también presidente  del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político  (ICADEP) del PRI aseveró que la intención de llegar a la población de más bajos recursos y dotarlos de herramientas para mejorar su condición económica no debe malinterpretarse, sino entenderse como una acción generosa.

Visitas: 1173