Publicado en e-consulta.com (http://nfh3.e-consulta.com)

Universidades

Levantan paro en área administrativa de la BUAP

Maribel Morillón
February 28, 2020 11:22:55 PM
Se mantendrá la suspensión de actividades en el área académica, acuerda Asamblea

La Asamblea Universitaria 25/02 informó que el paro que se mantenía en las áreas administrativas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) concluirá a partir de este día con la finalidad de no afectar a terceras personas, sin embargo el área académica seguirá sin actividad hasta que no haya solución a sus demandas.

A través de sus redes oficiales, integrantes de la Asamblea Universitaria 25/02 informaron la noche de este viernes que dicha decisión se tomó de forma consensuada y a petición de la comunidad universitaria estudiantil, por lo que se permitirán las actividades de carácter urgente.

"El paro continúa bajo las mismas condiciones, sin embargo dados los principios del movimiento, hemos respondido a las peticiones de la comunidad estudiantil habilitando actividades de carácter urgente, como aquellas que competen al área administrativa, con la finalidad de no afectar a terceros, pero manteniendo ciertas particularidades en determinadas unidades académicas", detallaron.

Los estudiantes aprovecharon para agradecer las muestras de apoyo que han recibido por parte de los universitarios y de la sociedad civil, además ratificaron que su movimiento es ajeno a cualquier corriente política y obedece única y exclusivamente a las necesidades de seguridad que tienen los estudiantes.

"Nos deslindamos de organizaciones que originan eventos violentos y que destruyan la integridad de este movimiento así como de cualquier conflicto de interés político", expusieron en su video comunicado, donde además indicaron que están recibiendo capacitación para la próxima reunión con el gobernador Miguel Barbosa y los rectores, el próximo 5 de marzo.

La Asamblea Universitaria 25/02 expuso que la decisión de levantar el paro responde única y exclusivamente a la solicitud de la comunidad estudiantil, esto debido a que previamente el área administrativa de la BUAP publicó un comunicado pidiendo el fin del paro de labores por repercusiones negativas.

Se argumentó que el paro trajo cancelación en servicios médicos del área de la salud, pagos de becas, retraso en trámites de la Dirección de Administración Escolar, cancelación de actividades deportivas, falta de atención a especies del jardín botánico, entre otras cosas.

Convocan a marchas para la próxima semana

La misma Asamblea Universitaria 25/02 también emitió una convocatoria para una manifestación masiva el próximo jueves 5 de marzo a las 7:00 horas, la cual partirá de la Avenida Juárez y la 21 Sur para llegar hasta Casa Aguayo, esto en el marco de la reunión que sostendrán los alumnos con el gobernador y los rectores de la BUAP y la Upaep.

Asimismo en redes sociales circula una invitación a una manifestación para el 2 de marzo, la cual se realizará frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en la 31 Oriente y Bulevar 5 de Mayo, misma que dará inicio a las 9:00 horas.

Visitas: 1158