Publicado en e-consulta.com (http://nfh3.e-consulta.com)

Seguridad

Por inseguridad pide SNTE ampliar rutas de aventón a maestros

Maribel Morillón
December 25, 2019 02:11:23 PM
Municipios como Xicotepec, Tetela de Ocampo, Zacapoaxtla, Chiautla de Tapia, Jolalpan, entre otros en Puebla, son los que se encuentran como prioridad

Ante la inseguridad que aqueja a la entidad poblana, el secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE), Jaime García Roque, pidió apoyo al gobierno para ampliar las rutas del programa “SEP te da el aventón”.

En entrevista mencionó que para el próximo año pedirán al secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, ampliar las rutas del programa en el que actualmente se ven beneficiados 1 mil 500 profesores.

"Estaremos pidiendo apoyo al secretario (Melitón Lozano) para acordar nuevas rutas porque hay compañeros que viajan todavía en sus autos o viajan en el transporte público y sí es importante voltear a ver a los maestros y darles esas oportunidades para que también les llegué ese programa", señaló.

El líder sindical indicó que los docentes requieren de dicho apoyo ya que actualmente viajan en taxis, transporte público o en sus autos, lo que en muchas veces es peligroso con la inseguridad que se vive en las carreteras de la entidad, por lo cual es necesario abrir otras 10 o 15 rutas.

Detalló que municipios como Xicotepec, Tetela de Ocampo, Zacapoaxtla, Chiautla de Tapia, Jolalpan, entre otros, son los que se encuentran como prioridad y en los que se podrían beneficiar a 200 profesores por cada nueva ruta.

"Si hablamos de rutas son 10 a 15 aproximadamente, queremos una que vaya de Xicotepec hasta Tetela de Ocampo y otra de Chiautla hasta Jolalpan que estamos analizando. Con esta nuevas rutas se podrían beneficiar unas 200 docentes y ahorita se tiene a 1 mil 500 compañeros beneficiados", indicó.

Hay que recordar que en lo que va del año al menos cuatro docentes reportaron algún robo, dos más sufrieron un secuestro y fueron puestos en libertad de inmediato gracias a la intervención de las autoridades, sin embargo, uno más perdió la vida durante un asalto, lo que los obliga a exigir a las autoridades más seguridad.

Foto: E-consulta

Visitas: 414