Publicado en e-consulta.com (http://nfh3.e-consulta.com)

Gobierno

Pide Barbosa a edil de Tehuacán pagar a sindicalizados

Patricia Méndez
September 25, 2019 08:51:12 PM
Este miércoles trabajadores de ese municipio acudieron a Casa Aguayo para solicitar la intervención del gobierno del estado en el conflicto

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta exhortó al ayuntamiento de Tehuacán a cumplir con las prestaciones laborales de sus empleados, y señaló que el no tener recursos para hacerlo no es un argumento válido, pues el municipio debió prever esos pagos. 

Lo anterior, en referencia al paro laboral que realizó el sindicato del ayuntamiento tehuacanense en demanda del pago de salarios y prestaciones.

Hay que recordar que este miércoles, trabajadores de ese municipio acudieron a Casa Aguayo para solicitar la intervención del gobierno del estado en el conflicto que tienen con la administración municipal a cargo del alcalde Felipe Patjane

En entrevista, el gobernador indicó que no es válido el argumento de no tener recursos para cumplir con los pagos, pues estos debieron contemplarse con anticipación, aunado a ello, recordó que el municipio recibe cada mes participaciones federales con las que debe hacer frente a sus gastos administrativos. 

“… el argumento de que no tienes no es una excepción válida para no pagar a un trabajador a los que tienen derecho, el gobierno del estado envía mes con mes las participaciones”, comentó.

En ese sentido, refirió que la Secretaría de Gobernación ya intervino en el tema para lograr un clima de gobernabilidad en el municipio y lograr acuerdos entre ambas partes.

 

Se investiga supuesta maquinación en Puebla Comunicaciones 

En otro tema, el gobernador fue cuestionado sobre la presunta campaña que se habría orquestado en el organismo Puebla Comunicaciones en contra de la coordinadora de Comunicación Social y Agenda Digital del gobierno de Puebla, Verónica Vélez Macuil.

Barbosa señaló que no conoce a fondo el tema pero indicó que la Secretaría de la Función Pública ya realiza una investigación sobre el caso para deslindar responsabilidades y en su caso, establecer sanciones en contra de los involucrados.

“Yo en ese tema solo diría que no lo tengo ni claro ni lo he investigado, yo me quedé sorprendido por lo que sale y claro que tengo que tenerlo claro, investigarlo, no puedo decir otra cosa más, ya es un asunto de autoridades las que tienen que determinar responsabilidades de los servidores públicos o de los que estuvieron o no coludidos con ellos”, puntualizó.

El mandatario indicó que desconocía de la supuesta mala relación entre Pedro Gómez, exdirector de Puebla Comunicaciones y Vélez Macuil, no obstante, refirió que si existen diferencias entre sus colaboradores estas no deben escalar a conflictos mayúsculos.

“Me quedé sorprendido soy un hombre que me jacto de ser maduro y puedo entender la sinergia humana, en los trabajos, las relaciones personales pueden complicarse… pero esas malas relaciones que tengan gente de mi gobierno deben quedarse en ese nivel y no llevarlas a otro nivel”, comentó.

Indicó que además de la indagatoria que inició la SFP, la Consejería Jurídica dio parte a la Fiscalía General del Estado únicamente para su conocimiento pues no se señaló a alguien en particular.

Foto: Agencia Enfoque

Visitas: 264