Publicado en e-consulta.com (http://nfh3.e-consulta.com)

Seguridad

Puebla es cuarto estado con más secuestros en gobierno de AMLO

Patricia Méndez
August 19, 2019 05:57:35 PM
La agrupación Alto al Secuestro refiere que solo entre enero y julio de este año la entidad poblana suma 66 delitos de este tipo

Puebla es el cuarto estado con más secuestros durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, al sumar 72 denuncias entre diciembre de 2018 y julio de 2019.

Un reporte de la agrupación Alto al Secuestro refiere que solo entre enero y julio de este año, la entidad suma 66 delitos de ese tipo, cifra que representa un aumento del 34.6 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Apenas la semana pasada, un hombre de 28 años fue privado de su libertad en las inmediaciones del bulevar Forjadores, en el municipio de San Andrés Cholula, y posteriormente rescatado en la Ciudad de México.

No bajan los secuestros

Según el informe que presentó la agrupación, entre diciembre de 2018, cuando López Obrador asumió el cargo, y julio pasado, ocurrieron en Puebla 72 secuestros que sitúan a la entidad en la cuarta posición a nivel nacional.

A la entidad la rebasaron la Ciudad de México, el Estado de México y Veracruz, en donde se reportaron 90, 225 y 331 secuestros, respectivamente, mientras que Morelos se colocó en la quinta posición con 47 sucesos.

En contraste, los estados con menos víctimas son Yucatán, Baja California Sur, Durango, Campeche y Nayarit, pues en estos se registraron 1, 2, 3, 3 y 7 casos, respectivamente.

Los municipios poblanos con la incidencia más alta son: Puebla (13), Cholula (4), Huejotzingo (4), Acatzingo (3), Ahuazotepec (3), Huauchinango (3) y San Martín Texmelucan (3).

Siete casos en julio

Únicamente durante julio la agrupación reportó siete casos en Puebla, con los que suma 66 en todo el año, mientras que en el mismo periodo de 2018 se reportaron 29, por lo que hay una diferencia de 17 hechos más, equivalentes a 34.6 por ciento.

De las siete denuncias de julio, la agrupación indicó que seis sí fueron debidamente integradas a carpetas de investigación, pero una no, por lo que no fue investigada.

Foto: Agencia Enfoque

Visitas: 380