Publicado en e-consulta.com (http://nfh3.e-consulta.com)

Espectáculos

Cinco funciones que llegan a Whatsapp este año

Edwin G
July 12, 2019 04:45:13 PM
La red de mensajería instantánea prepara nuevas funciones que mejorarán la seguridad y uso de la aplicación

Sin duda alguna, WhatsApp vino a revolucionar la industria de la mensajería instantánea, volviendo más fácil el hecho de comunicarse sin importar en qué punto del planeta nos encontremos, siempre y cuando tengamos conexión a internet, evidentemente.

Para 2018, la aplicación superó los mil millones de usuarios, cantidad un poco inimaginable, si somos honestos. Es por eso que, en aras de ofrecer un mejor servicio, se actualiza constantemente para mejorar la experiencia y uso de cada usuario. Aquí te dejamos la lista de las 5 mejores funciones que WhatsApp prepara para antes de terminar el 2019.

  1. Touch ID y Face Id

Dado que la seguridad es primero, esta característica evitará que tus conversaciones sean leídas por terceras personas. Para esto, tu celular tiene que tener cámara y lector de huella digital, ya que esto te permitirá desbloquear la aplicación vía reconocimiento facial y dactilar. Para ello, hay que ir a la parte de configuraciones de WhatsApp, luego a configuración de privacidad y activar Touch ID y Face ID.

 

  1. Ranking de contactos.

Sabemos que tienes chats (personas) favoritas en la aplicación. Pues ahora podrás mantenerlos en la parte superior de la lista mediante esta función. Lamentablemente esto no es personalizado, sino que la aplicación los organizará en función de interacción que tengas con ciertos contactos, facilitando de esta manera el acceso a los chats.

 

 

  1. Configuración de privacidad para grupos

Esta es quizás una de las funciones más esperadas por los usuarios, ya que tienen a agregarte en un grupo donde ni quieres estar. Mediante esta herramienta puedes decidir si entras o no en el grupo al que te hayan agregado, por lo que podrás aprobar o rechazar la invitación en un periodo no mayor a tres días. Desde luego, si se te pasan los días pensando y ya no puedes cancelar, puedes salirte normalmente, a la antigüita.

Esta función se habilita yendo a Configuración, luego a Cuenta> Privacidad> Grupos y, finalmente, escoger entre “Nadie”, “Mis contactos” o “Todos”. Te explicamos: en Nadie tú tendrás que aprobar de manera individual todas las invitaciones a los grupos en que seas añadido. Para Mis contactos es algo similar, sólo que las únicas personas que podrán agregarte a grupos, y posteriormente tú aceptar o rechazar, serán las personas que tengas agendadas en tu libreta de contactos.

  1. Stickers animados

Función tal vez no tan vital, pero sí muy pedida. Tal parece que los stickers en movimiento llegarán antes de que finalice el 2019; por lo mientras habrá que seguir almacenando los stickers que nos manden o que creemos, con los que llevamos ya un año interactuando.

 

 

  1. Ignorar chats archivados

El que anteriormente se conocía como “modo vacaciones” cambiará de nombre por el de “ignorar chats archivados”, por lo que, si añades algún chat a este apartado, sus mensajes y notificaciones no aparecerán en tu bandeja. Además, este chat volverá a la lista de tus conversaciones cuando tú decidas sacarlo del olvido.

 

Extra

Una de las funciones extra que WhatsApp prepara para esta nueva actualización, es Limitar la frecuencia de reenvío. Lo que esta función te permitirá es que podrás ver cuántas veces se ha reenviado un mensaje, limitando a 5 las veces en que un mensaje puede reenviarse. Si un mensaje se reenvía cuatro veces, se considerará en la categoría de “reenviados con frecuencia”.

Esta función permite detectar la información no verificada que molesta tanto a los usuarios de WhatsApp, siendo las noticias falsas uno de los mayores problemas a los que se enfrentan.

 

 

Una función más

El famoso Modo Noche es también una de las funciones más esperadas por los usuarios. Esta actualización te permitirá ahorrar ampliamente la batería de tu celular. Aunque lleva ya varios meses en desarrollo, se ha podido ver en su versión beta.

La actualización consiste en cambiar los colores por defecto a un tono gris oscuro. De esta manera, la pantalla tiene menos luz, lo cual es más benéfico para que no moleste tanto a la vista en escenarios oscuros y, a su vez, ahorra la batería del móvil.

 

Visitas: 770