Publicado en e-consulta.com (http://nfh3.e-consulta.com)

Economía

Cuesta de enero reducirá ventas de comercios hasta en 30%

Erika Mejía Peniche
January 08, 2014 01:03:19 PM
El especialista en finanzas, Eduardo Chávez Apango, asegura que el periodo se puede prolongar hasta marzo

La Cuesta de Enero afectará a los comercios de Puebla y podrían presentarse caídas de ventas de hasta 30 por ciento, alertó el especialista en temas de finanzas y consultor, Eduardo Chávez Apango.

El consultor mencionó que este año que inicia podría ser más complicado que algunos anteriores, puesto que la aplicación de los nuevos impuestos podría mantener vigente la "Cuesta de enero" hasta el mes de marzo.

"Va a tener un impacto un poco más fuerte en este enero a diferencia de años anteriores, porque estamos empezando el año con una importante carga fiscal sobre los productos que han tenido incrementos a partir de la aprobación de la Reforma Hacendaría", dijo.

Asimismo, recordó que el año se inicia prácticamente con la resaca del exceso de gastos que se tienen durante la temporada de diciembre, situación que de manera histórica ha impactado al sector de servicios y comercial.

En este contexto, Chávez Apango hizo un llamado a la población para que en la medida de lo posible evite acudir a las casas de empeño, y que en caso de ser necesario busque esquemas de financiamiento en los cuales no les apliquen tasas de interés muy elevadas, pues de lo contrario podrían incluso llegar a perder parte de su patrimonio.

Visitas: 1033