Publicado en e-consulta.com (http://nfh3.e-consulta.com)

Economía

Creció 50% el número de viajeros que vuelven a Puebla

Erika Mejía Peniche
January 05, 2014 02:34:01 PM
Las líneas de transporte que aplican corridas adicionales son las que provienen de Veracruz, Cuernavaca y Cuautla

Hasta en un 50 por ciento se incrementó la cantidad de personas que se trasladan de regreso a la entidad poblana con motivo del final de la temporada de vacaciones y el retorno a la escuela.

En entrevista, el director de la Asociación Corresponsabilidad en el Transporte, Arturo Balderas Moyano, destacó que la demanda en la CAPU se ha incrementado de manera importante y por ello las líneas de transporte foráneo han tenido que aumentar el número de corridas.

"Entre el 30 y hasta 50 por ciento se incrementó el volumen de traslado de pasajeros en la Central de Autobuses Puebla (CAPU), por el fin de vacaciones y regreso a clases", dijo.

En este sentido, comentó que las líneas de transporte de pasajeros que aplican corridas adicionales son las que provienen de Veracruz, Cuernavaca, Cuautla, Acapulco, Querétaro, así como de Guadalajara.

Asimismo, refirió que los municipios poblanos en los cuales se tiene la mayor demanda para el retorno a la capital son los de la Mixteca, Tehuacán y la Sierra Norte como Teziutlán y Zacatlán.

Balderas Moyano hizo un llamado a los paseantes que regresan a Puebla a que mantengan la calma y sean prudentes para que de esta manera se eviten problemas derivados de la gran cantidad de personas que están en proceso de tránsito en la CAPU.

Visitas: 982