Publicado en e-consulta.com (http://nfh3.e-consulta.com)

Nación

Difunden audio del llanto de niños migrantes que fueron separados de sus padres

June 19, 2018 09:50:37 AM
Kirstjen Nielsen, secretaria de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, aseguró que no están cometiendo actos inhumanos o inmorales, como se dice en la prensa

La difusión de un audio en el que lloran dos niños que fueron separados de sus padres en la frontera con Estados Unidos ha desatado una serie de críticas al gobierno de Donald Trump.

En sus centros de detención, las autoridades migratorias de Estados Unidos separan a los padres y a los niños los encierran en jaulas.

Versiones extraoficiales indican que entre el 5 de mayo y el 9 de junio, los norteamericanos han separado de sus padres a 2 mil 342 niños migrantes de sus padres.

En la nota que publicó Denise Maerker en su noticiero se escucha el llanto de dos niños centroamericanos que piden ser llevados junto a sus padres.

Un agente de migración se acerca a ellos y dice: Esto es una orquesta. Los niños le piden que los lleve con sus padres y el agente les responde que llamarán a sus familiares para que los ayuden.

En el video que trasmitió Televisa se observa a personas adultas dentro de espacios rodeados por mallas metálicas a la espera de que revisen su situaciónmigratoria.

Kirstjen Nielsen, secretaria de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, aseguró que no están cometiendo actos inhumanos o inmorales, como se dice en la prensa.

“Se ha desatad una gran indignación, mucha preocupación y francamente, mucha información por muchos en la prensa, en el Congreso y organismos no gubernamentales en estas semanas, según la cual nosotros en el departamento de Seguridad Nacional estamos haciendo cosas inhumanascruelesinmorales y vergonzosas. No estamos haciendo nada de eso”.

Crédito de la foto Diario de México 

 

Visitas: 435