Publicado en e-consulta.com (http://nfh3.e-consulta.com)

Economía

Reforma económica, igual a pérdida de poder adquisitivo: CROC

Erika Mejía Peniche
November 29, 2013 07:17:25 PM
Afirma que falta que se diseñen políticas que promuevan la inversión tanto de empresas locales como internacionales

Las políticas en materia económica han derivado en pérdida del poder adquisitivo, dijo en entrevista el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), René Sánchez Juárez.

Comentó que las acciones aplicadas no se enfocan en aspectos de importancia como la generación de empleos, la mejora de los salarios para los trabajadores y tampoco incentivan las inversiones.

"A nuestro país le hace falta que se diseñen y se pongan en marcha  políticas económicas que promuevan la inversión tanto de empresas locales como internacionales y que logren una recuperación del poder adquisitivo de los salarios, porque solamente de esta manera habrá riqueza en México", dijo.

Asimismo, comentó que uno de los principales focos de alerta es el hecho de que la expectativa de crecimiento para el cierre de este año en el país es menor a la que se pronosticó a principios del 2013, por ello la clase trabajadora también resentirá esos efectos que a todas luces son negativos.

"Lo que nosotros advertimos como grave es que esta situación se mantendrá hasta principios del próximo año por eso es urgente que las autoridades analicen y lleven a cabo propuestas que apoyen a la clase trabajadora", subrayó.

Sánchez Juárez refirió que el principal problema es que aún no existe un panorama sobre las expectativas de crecimiento para la economía del país en el próximo año, por ello se prevé que los números no sean tan positivos.

Agregó que "todo eso sin duda nos va a poner mayores limitantes a los representantes sindicales de los trabajadores para los procesos relacionados con las revisiones de salario y de contratos colectivos para el 2014".

Visitas: 1851