#LordChuchillo

  • Rafael Reyes Ruiz
La salud mental es un tema importante que tristemente no es atendido como se deb

Seguramente a estas alturas ya vieron el video donde Daniel Tabe, un señor de la tercera edad dueño de taquerías, al más puro estilo de coopelas o cuello (literal), se va contra empleados gubernamentales con cuchillo cebollero en mano, porque querían clausurar su negocio, amagando a uno de ellos con el arma al cuello y amenazando a otros.

El señor Daniel Tabe, con más rabia que Cabeza de Vaca por el fallo del Tribunal y una obnubilación digna de fanático de AMLO, agrede e insulta. Lo que evidentemente es algo reprobabilísimo y está mal por cualquier arista que se vea.

El citado señor, después de lo ocurrido, hace un video digno de La Rosa de Guadalupe, que sube a su cuenta de Twitter (@Tabe_Tabe), ofreciendo disculpas, haciéndose la vistima y diciendo que así no era él. Spoiler: así sí es él.

Es preocupante, pues cada vez es más común encontrar a Tabe_Tabe's en la cotidianeidad, ya sea porque alguien invade tu carril al manejar, por una discrepancia o incluso por una mirada que no gustó.

El tema de la salud mental es delicado y tristemente poco atendido. Creo firmemente que se deben hacer políticas públicas transversales encaminadas a cuidar de la salud mental de la ciudadanía en general; claro, sería prioritario crear políticas públicas encaminadas a buscar la erradicación de la pobreza extrema o el combate a la inseguridad, pero la salud mental es importante y debe tomarse en cuenta.

La violencia solo conduce a más violencia, que muchas veces puede tornarse en tragedia. Es difícil en el momento, pero tratemos de controlar esos brotes violentos que todos podríamos tener, pues un impulso de un segundo, puede echar a perder toda una vida.

Rescoldos

El agresor Daniel Tabe es hijo de Mauricio Tabe, alcalde panista de Miguel Hidalgo en la CDMX, por lo que creo tendrá impunidad ante el delito que cometió; y no porque el edil tenga muy buena relación con la señora Claudia Sh. o la 4T, sino porque… ¿no le convendría a la Fiscalía guardarse ese as, por si Mauricio Tabe quiere "salirse del huacal"?

@RafaActivista
rafaactivista@gmail.com

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Rafael Reyes Ruiz

Activista social dedicado a brindar ayuda integral a grupos de alta vulnerabilidad. Fundador de Fundación Madai, que apoya a niños con cáncer y sus familias. Miembro de grupos y colectivos de la sociedad civil. Escritor, articulista, conferencista. Desarrollador y promotor del emprendimiento social.