Preguntas sin respuesta

  • Raúl Torres Salmerón
Las bondades y las maldades del tequila, la bebida nacional

A lo largo de los siglos hay preguntas que aún no tienen respuesta. Se trata de una serie de dudas científicas no resueltas por el hombre, pese al avance de la tecnología. La duda mata, escribiría el clásico.

- ¿Por qué el sol aclara el pelo, y sin embargo oscurece la piel? ¿Por qué las mujeres no se pueden pintar las pestañas con la boca cerrada?

- ¿Por qué nunca se ha visto en los titulares de un periódico: un adivino ganó la lotería?

- ¿Por qué el zumo de limón está hecho con sabor artificial y el líquido de lavavajillas está hecho con limones naturales?

- ¿Por qué no hay comida para gatos con sabor a ratón? Cuando salen al mercado nuevas marca de comida para perros y gatos con sabor mejorado, ¿quién la prueba?

- ¿Para qué se esterilizan las agujas para las inyecciones letales de los condenados a muerte?

- ¿Por qué los aviones no están hechos del mismo material que la caja negra? Si volar es tan seguro, ¿por qué se le llama al aeropuerto la terminal?

- ¿Por qué las ovejas no se encogen cuando llueve y las prendas de lana sí?

- ¿Por qué los apartamentos se llaman así, si están todos juntos?

- ¿Hasta dónde se lava la cara un calvo?  Un parto en la calle, ¿es alumbrado público?

- ¿Por qué apretamos más fuerte los botones del control remoto cuando el poder de la pila disminuye?

- ¿Por qué se lavan las toallas? Se supone que estamos limpios cuando las usamos.

- ¿Por qué las mujeres con las curvas más aerodinámicas son las que más resistencia ofrecen?

- El mundo es redondo y lo llamamos planeta, ¿si fuera plano llamaríamos redondeta? Si un abogado enloquece, ¿pierde el juicio?

- ¿Disfrutan tanto los infantes de la infancia como los adultos el adulterio? ¿Preservativo imperfecto es el tiempo verbal de no debería haber pasado? Cuando una mujer está encinta... ¿está también en compact disc?

- ¿Qué cuentan las ovejas para poder dormir? ¿Por qué las ciruelas negras son rojas cuando están verdes? ¿Dónde está la otra mitad de Medio Oriente?

Y por último... ¿Por qué para apagar la computadora hay que ir al botón de inicio?

Bondades del tequila

Es larga la lista de las bondades del tequila, la bebida nacional. Ya el periodista y exembajador Agustín Barrios Gómez señalaba hace cuarenta años que la mejor manera de arreglar los problemas entre dos personas o dos naciones era platicar con una copa en la mano.

 Sus efectos antes de la comida son:

1. Quita la angustia. 2. Extingue la culpa. 3. Hace olvidar. 4. Suelta la lengua. 5. Afloja el cuerpo. 6. Aleja de la oficina. 7. Lima asperezas. 8. Arregla corazones rotos. 9. Acerca amigos. 10. Sirve de aperitivo.

11. Se olvida el hambre. 12. Apresura desenlaces. 13. Causa rubores. 14. Elimina la timidez. 15. Afina la voz. 16. Levanta el ánimo. 17. Fomenta las relaciones. 18. Da calor. 19. Formaliza compadrazgos. 20. Acerca a las comadres y a los compadres.

21. Cierra negocios. 22. Abre puertas. 23. Aligera los caminos. 24. Acorta las esperas. 25. Festeja la compañía. 26. Cura la tristeza. 27. Aumenta la alegría. 28. Mejora la digestión. 29. Corta la grasa. 30. Mata las lombrices.

Después de las 12 de la noche, ya no son tantas las bondades:

1. Saca la belleza escondida. 2. Paga de más en el bar. 3. Mueve calles, postes, chapas de puertas y escaleras. 4. Abre cinturones, baja zippers y arranca botones. 5. Afloja y quita la ropa. 6. Disminuye el tino. 7. Hace dormir sobre la mesa. 8. Provoca ronquidos y sobresaltos. 9. Causa pleitos. 10. Acelera divorcios.

A eso de las 8 de la mañana, del día siguiente, las bondades se vuelven maldades o maldiciones:

1.  Causa dolor de cabeza. 2. Provoca una gran sed. 3. Genera amnesia temporal. 4. Provoca llanto y recriminaciones: ¿Cómo me llamo? ¡Me dijiste que me querías! ¿Ahora qué vas a pensar de mí? ¿Dónde quedó mi cartera? ¡Te veías más alto! ¡Eras más bonita! ¿Dónde compraría este nuevo traje? Y un largo etcétera.

En fin, como dice la copla flamenca:
No hay mal que cien años dure
y menos cuerpo que lo resista,
nadie en su juicio los males olvida,
todo hace que lo pasado perdure.

[email protected]

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Raúl Torres Salmerón

Abogado. Periodista. Ex Director de La Voz y El Sol de Puebla, El Heraldo y El Popular. Ex Director de Comunicación Social del Gobierno Estatal y en dos Gobiernos Municipales.