A 36 años de la muerte de Murad

  • Raúl Torres Salmerón
El programa de Viralidad Social del Sistema Estatal de Telecomunicaciones cumplió un año

El martes 9 de agosto es el aniversario luctuoso número 34 del Profesor Jorge Murad, presidente municipal de Puebla capital de 1984 a 1987, considerado como un político excepcional, que transformó la ciudad; además de que su legado y presencia siguen vigentes hasta nuestros días.

El alcalde Murad transformó la ciudad de Puebla; realizó innumerables obras y falleció trágicamente en un accidente automovilístico seis meses antes de terminar su administración. Incluso se la ha considerado el mejor alcalde capitalino del siglo pasado y del actual.

Las primeras ceremonias se llevaron a cabo en la Rotonda de las Personas Ilustres del Parque Funerario Valle de los Ángeles en Valsequillo. Después se llevaron a cabo frente a la placa conmemorativa del rescate del Atrio de Santo Domingo en el Centro Histórico.

Desde hace varios años se lleva a cabo en el Parque de las Ninfas, entre 25 y 27 poniente, y entre la 13 y 17 sur frente al Hospital Universitario de Puebla en un busto erigido en su memoria. El Comité Organizador informó que este año la oradora será la profesora Silvia Tanús Osorio y la ceremonia iniciará a las 10 de la mañana.

La administración de Murad pasó a la historia como la mejor de todos los tiempos, por las innumerables obras realizadas, entre otras las Centrales de Abasto y la Camionera, el reordenamiento comercial que incluyó desalojo de ambulantes del primer cuadro, la construcción siete mercados, los rescates del Mercado la Victoria y del Centro Histórico, reconocido por la UNESCO que declaró a Puebla como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1987.

Aniversario de Viralidad Social

El pasado 29 de julio a las 10 de la noche a través de la señal de televisión del Sistema Estatal de Telecomunicaciones (SET), cumplió un año de transmisión el programa semanal Viralidad Social, considerado un programa único en su género donde un grupo de analistas y periodistas analizan con toda libertad los temas más destacados en redes sociales de cada semana.

Participan como conductor Fernando Maldonado y le acompañan los periodistas Leticia Montagner y Álvaro Ramírez Velasco, el académico José Ojeda y el encuestador Juan Rodolfo Rivera Pacheco. La producción está a cargo de Rocío Caselín Pacheco, directora de Noticias.

Lo interesante del programa es el análisis abierto libre de los temas virales en un canal televisivo del Gobierno de Puebla. Felicitaciones a todo el equipo.

En fin, como dice la copla colombiana:

Alabemos esta casa,
no por su merecimiento,
sino por la gente honrada,
que está de puertas adentro.

raultorress@hotmail.com

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Raúl Torres Salmerón

Abogado. Periodista. Ex Director de La Voz y El Sol de Puebla, El Heraldo y El Popular. Ex Director de Comunicación Social del Gobierno Estatal y en dos Gobiernos Municipales.