Modus operandi de stand en tiendas Chedraui Puebla

  • Alejandra Fonseca
Conclusiones del fraudulento servicio de densitometría que ofrece Julieta García López y su hija

El modus operandi de Julieta García López y su hija, Jazmín Bermúdez García, es ofrecer a los gerentes de las tiendas de Chedraui en Puebla, el servicio de densitometría en el área de farmacia aduciendo que subirá las ventas de los productos por los resultados de los exámenes. Así obtienen a los clientes cautivos de Chedraui en Puebla para cometer fraude.

1. Ostio-System es una empresa surcoreana que vende, en el Estado de México, aparatos para la densitometría mineral ósea. No es un laboratorio ni tiene representantes.

2. Julieta García López hace algunos años compró en esta empresa un aparato para la densitometría mineral ósea: ella NO es representante de Ostio-System ni ostenta el título de Química farmacobióloga. Después de la compra del aparato, ella misma ideó su gafete usurpando la función de representante de esa empresa y se hizo pasar por Química farmacobióloga.

3. La supuesta doctora ‘Jessica Tapia’ del susodicho laboratorio Ostio-System, con quien Julieta García López se comunica vía telefónica delante del cliente dentro de la tienda Chedraui, es el alias de su hija, Jazmín Bermúdez García –su cómplice-, para aparentar asegurar la oferta de productos -colágeno y calcio- que dicen son de importación siendo mexicanos y venden a un mil por ciento de sobreprecio, y acordar la entrega a domicilio.

4. Los fraudes que Julieta García López y su hija Jazmín Bermúdez García realizan en las tiendas Chedraui de Puebla, los han llevado a cabo desde hace aproximadamente cuatro años de la misma manera:

5. Seis meses en Chedraui Plaza, (año 2018).

6. Dieciocho meses en Chedraui Forjadores, (años 2019 -2021).

7. Doce meses en Chedraui Xonaca, (mediados de 2021 a junio 2022).

8 Y Chedraui Agua Santa (junio, 2022).

 

¿Qué madre arrastra a su hija, a quien ya aleccionó, al mundo de la mentira, engaño, falseo de información y usurpación de funciones para cometer fraude a personas de escasos recursos, sobre todo a adultos mayores?

Julieta García López es un buen ejemplo, y su hija, Jazmín Bermúdez García, viene pegadita detrás de ella a replicar el modelo.

alefonse@hotmail.com

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Alejandra Fonseca
Psicóloga, filósofa y luchadora social, egresada de la UDLAP y BUAP. Colaboradora en varias administraciones en el ayuntamiento de Puebla en causas sociales. Autora del espacio Entre panes