Cállate… Eso de hablar, qué manía

  • Augusta Díaz de Rivera
Ya son tantas, que ni el silencio de los sepulcros las puede callar

Hablando no siempre se entiende la gente
Era una reunión cordial, hasta que Amparo la echó a perder hablado de las mujeres. Uno desestimó su importancia diciendo que eso de las féminas era un tema romántico, otro insinuó que no eran necesarias, que todo estaba mejor cubierto por hombres. Otro más prefirió pararse al baño y no decir nada. Cállate.

Más bonita, calladita
Andrea hablaba con cierto temor con su marido, no sabía cómo decirle que quería aceptar el ascenso que le ofrecían en el trabajo.
-Seguro le gustas a tu jefe. ¿Y los niños?
Cállate.

El pez por su boca muere
Rosario discutía con Gabriel. Su voz aguda e insistente le desesperaba, no le gustaba oírla ni fuerte ni quedito, sus demandas le parecían fastidiosas. Pensó que apretándole la garganta la callaría. Cállate. Pero se le pasó la mano y la mandó al hospital.

El que pega, calla
Nadie sabe porqué, pero una vez más Sofía lo perdonó. Tampoco hay quien se explique porqué Gustavo la odiaba tanto. Una sola palabra de ella bastó para desatar la ola de golpes, esta vez ayudado por el cuchillo de la cocina. Cállate. Y la fue a tirar en la madrugada a la orilla de la barranca. 

Sin palabras
Jorge estaba a punto de casarse y Claudia no desistía de sus demandas judiciales. No la quería entorpeciendo su tercer intento de hacer infeliz a alguien, no la quería llamando a su celular, no la quería vociferando al mundo entero lo que sabía de él. Estorbaba en su vida y su futuro político, y con la soltura de los miserables que se sienten dioses y la torpeza que evidencia a los estúpidos, acabó con ella. Cállate.

Ya son tantas, que ni el silencio de los sepulcros las puede callar.

Twitter @augustadrh
Facebook Augusta Díaz de Rivera

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Augusta Díaz de Rivera

Licenciada en Relaciones Internacional con Maestría en Políticas Públicas y Administración Pública. Se ha desempeñado en cargos como regidora de los Ayuntamientos de Puebla y Atlixco; diputada local en el Congreso de Puebla, así como diputada federal. Actualmente es Presidenta del CDE del PAN.