Video con más vistas que votos en urnas

  • Miguel Ángel de la Rosa
Funcionarias de casilla ‘retacando’ de votos las urnas de la consulta popular

Hay un video que en corto tiempo le ha dado la vuelta al mundo y no exagero, que ya tiene más visitas que votos de la consulta para enjuiciar a los expresidentes misma que resultó todo un fracaso. Y me refiero al video donde se ve al menos dos mujeres que al parecer fueron funcionarias de casilla en la consulta popular de este 1 de agosto de este 2021, y que son sorprendidas y grabadas llenado las urnas receptoras de votos con papeletas fraudulentas, en el invento democrático más malo que ha habido en este siglo y que fue la consulta popular.

Y no lo digo por el ejercicio en sí que es extraordinario, si no me refiero al pésimo manejo que el presidente de México que desde su concepción le dio. Algo tan bueno como esta manifestación ciudadana resultó ser muy malo, ya que todo México entendió que la aplicación de la Ley no se puede poner en entredicho y realizar una consulta para saber si se aplica o no. Vaya forma de echar a perder algo tan positivo como la manifestación ciudadana.

Regresando al video de estas delincuentes electorales en donde se puede apreciar cómo cometen la grave falta a lo que la ley tiene previsto y para cual existe una sanción al introducir boletas previamente llenadas para alterar los resultados electorales, las grabaron infraganti. La sanción la determina el juez, aunque la pena puede ser de una multa de quinientos a mil días de salario y prisión de cuatro a nueve años. Este acto jurídico ocurrió según lo que señalan los que lo publicaron en las redes sociales en la casilla de la Escuela Técnica Número 4 en el municipio de Orizaba, Veracruz. Por si las autoridades desean ejercer la acción penal, que dudo que quieran porque es evidente que son simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, y en este momento y en este país ellos gozan de cabal impunidad.

La consulta como lo mencionamos la echó a perder el presidente que actuó más con sus impulsos de cólera o ira que con sensatez o prudencia. Nadie fue a votar o casi nadie, ya que según el último corte del INE con el 99.98% de actas computadas hubo 6 662,915 de total de opiniones que significan únicamente el 07.11 por ciento del padrón electoral y eso sin descontar docenas de actas, que se dice, los resultados fueron atípicos ya que según las cifras que presentan votaron la mayoría del padrón electoral de esas secciones cuando también se informa que se tiene evidencia, que las mismas en la mayor parte del día estuvieron vacías, por lo que se presume que ocurrió lo mismo que en la casilla que se ubicó escuela técnica del municipio de Orizaba, Veracruz.

Conclusión: algo tan bueno como lo es una consulta a los electores sobre los hechos que son importantes para nuestro país, se fue al traste por el pésimo manejo del presidente de México. El video que protagonizaron los simpatizantes de AMLO tendrá más vistas que votos de la consulta popular.

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Miguel Ángel de la Rosa

Político, abogado y contador público certificado. Nacido en Puebla. Como periodista ha sido colaborador en radio, televisión y periódicos locales. Expresidente Estatal del PRD. Presidente Estatal de Iniciativa Galileos APN. Rector del Instituto de Ciencias Ecuestres. Amante de los caballos.