Dos asesinatos, ¿responsable? El gobierno poblano

  • Olivia Carrera Cabrera
El gobierno estatal de Miguel Barbosa a dos años de más penas sin glorias

El maestro indígena Willebaldo García Fajardo: Una víctima ignorada sin justicia

Queridos amigos y amigas, hoy comentaremos sobre dos crímenes que empañan este gobierno poblano de Miguel Barbosa Huerta. Nos referimos sin duda alguna al asesinato del maestro indígena Willebaldo García Fajardo, quien el pasado 3 de agosto de 2020, es decir hace prácticamente un año perdiera la vida de manera sospechosa, ¿por robo? ¡Claro que no!, pues no le robaron nada, ya que la camioneta de la que "supuestamente" le despojaron,  apareció el mismo día por la tarde.

Julio Huerta Gómez, director General de Gobierno de Puebla y David Méndez Márquez, secretario de Gobernación, intentaron ocultar tan lamentable hecho perpetrado en San Nicolás Tetitzintla, junta auxiliar perteneciente a Tehuacán, en donde quedó como sospechosa la maestra indígena Saraí Santiago Rodríguez, ya que nadie se explica cómo es que ella iba acompañada del maestro Willebaldo a las 6 de la mañana en plena pandemia cuando la SEP estaba en un “total confinamiento”.

¿Por qué el gobernador Miguel Barbosa ha callado totalmente ante tal hecho?, ¿Es verdad que como dijera la  maestra indígena Saraí Santiago Rodríguez  en su página de Facebook que ella y el maestro estaban formando la estructura electoral que entregó más de cien mil uniformes a los niños indígenas y por eso calla el gobernador?, ¿Melitón Lozano creé que ese hecho quedará impune? ¿La SNTE  creé la versión del gobierno, cuando  este sacó un chivo expiatorio o poderoso caballero Don Dinero que cabalga impunemente en los bolsillos de algunos de sus líderes?, ¿Por qué calla el gobernador la muerte del maestro Willebaldo García Fajardo? La  maestra indígena Saraí Santiago Rodríguez comentó que ellos repartieron los más de cien mil uniformes en nombre del gobernador  Miguel Barbosa y Meliton Lozano. ¿Quién miente y quién calla?

No vamos a quitar el dedo del renglón hasta que llegue la justicia al inocente maestro que con ánimo de darle gusto a sus “jefes” terminó injustamente acribillado. Este caso tiene más dudas que respuestas. La verdad es que hay un solo responsable. El tiempo hará justicia, ya lo veremos.

El exoficial mayor de la SEP de Puebla, Oscar Chapa Palomeque, víctima para acallar la justicia

Otro caso más que empaña a la Secretaría de Educación pública y al gobierno poblano es sin duda alguna, la misteriosa muerte del exfuncionario, acusado de ser el responsable del sobrecosto de 30 millones de pesos que la SEP del estado pagó en 2019 por la adquisición de uniformes y zapatos escolares durante el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido. Este es otro de los grandes misterios del gobierno barbosista, ¿qué coincidencia, no?

Esto significa que trabajar en la Secretaría de Educación Pública de Puebla es un reto por la peligrosidad de las decisiones de sus jefes o lo que es lo mismo, ¿pagan justos por pecadores? La SEP maneja fuertes presupuestos y al parecer es en donde más polvo bajo la alfombra tiene el gobierno poblano. No nos explicamos cómo es posible que una mega paliza que le propinaron los reos en el penal de San Miguel el pasado mayo, hizo que muriera un funcionario que solo obedecía órdenes de un desfalco millonario que hoy quedó al aire.

Afortunadamente la cuenta es ya regresiva para este mal gobierno que como pesadilla ha pasado en la vida de los poblanos. Pero como todo lo que se hace se paga, nos sentaremos a ver pasar el cadáver de nuestros enemigos.

EL PROGRAMA VANGUARDIA MANANTIAL INFORMATIVO EDICIÓN RADIO estará de vacaciones en el mes de agosto. En el mes de septiembre continuará con más cambios y nuevas sorpresas. Saludos

Hasta las próximas ‘Notas a la Carrera’...

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Olivia Carrera Cabrera

Profesora, abogada, política, crítico de arte, promotora cultural con experiencia en los medios de comunicación como Influencer y líder de opinión. Fundadora del periódico cultural de México: Vanguardia manantial informativo