Una nueva esperanza para Puebla capital

  • Alberto Hidalgo Vigueras
Eduardo Rivera deberá tener cuidado en el cambio de estafeta en materia de Seguridad Pública

Se acabaron las elecciones y ya entregada la constancia de mayoría al nuevo presidente municipal electo en Puebla Capital, Eduardo Rivera Pérez, éste deberá de avanzar, paso a paso, con mucho cuidado en el cambio de estafeta, pues es evidente que independientemente de que le pondrán cientos de trabas, al menos en lo que a Seguridad se refiere, el mismo dará cuenta de muchas irregularidades, y si quiere que se confíe en él, tendrá que hacerles frente y resolverlas.

Iniciando por que la administración toda fue llevada con los pies y con la mayor de las irregularidades; deberá entonces trabajar por los ciudadanos de Puebla capital, desde el primer minuto y si se puede antes, mejor. Además, deberá tener mucho cuidado al menos de dos cosas de inicio: cuidarse de la inútil y comprobadamente muy pequeña Lulú, sus asesores y aparentemente socios como Ruiseco entre otros, su enfermiza y extraña relación con la aprendiz fracasada de presidenta y, de no tratar de engañar de nuevo a los poblanos, trayendo otra vez a su compinche de la primaria, Amadeo con quien perdiera el control, entre otras cosas, de la Seguridad Pública y una ciudad libre de ambulantaje.

Deberá de revisar con lupa lo que le entregan y de verdad fincar responsabilidades si son encontradas; además de no permitir se queden incrustados toda o parte de la pandilla que la ignorante Lulú puso a trabajar en su lugar, porque ella del tema se quedó como el “chinito…nomás milando, pelo eso sí…coblando”

Esperemos que ahora sí se valoren a los policías poblanos -que los hay y muchos-jóvenes, expertos, comprometidos con Puebla y el País, con carrera y, además, por si esto fuera poco, profesionales y profesionistas en el tema de la Seguridad.

Habrá que revisar cuentas y compras, contrataciones y declaraciones de mandos altos, como llegaron y como se van, porque este fraude que se le hizo a la comunidad poblana no tiene parangón y mire que ha habido “prietitos en el arroz”, pero esta gente demostró voracidad total y también, total desinterés por la comunidad poblana.

Es de esperarse que la inexperta presidenta y la inútil protegida, la ignorante Lulú, se tirarán al suelo acusando de trampas, de misoginia, de guerra sucia y otras cosas a las que ellas están ya acostumbradas y que ya iniciaron, además en ese tema, sí son expertas, junto con las de tirar granadas de humo, para que no se vean sus sucios arreglos, como incluso sus colaboradores lo han estado reconociendo, baste para ello revisar la prensa.

Pero mi respetado presidente electo: esta es la Puebla que ha sabido salir adelante siempre, la Puebla que no se cansa de luchar, ni de trabajar día a día, la Puebla que de ninguna manera se rinde, así que no le falle.

No le falle, porque el horno no está para bollos y cada uno de los ciudadanos que habitan o trabajan en la capital, estamos cansados de ver como se despedaza nuestra seguridad y como vienen a saquear a esta noble y heroica ciudad. En Puebla, vuelvo a repetir, tiene usted decenas, por no decir cientos de buenos policías y ciudadanos comprometidos en otras áreas, que pueden nivelar y posteriormente sacar bien a flote nuestro barco.

No es necesaria gente de fuera. Usted es joven y me consta la energía y conocimiento con el que peleaba por nuestra comunidad, que aun sin ser como yo, poblano de nacimiento pero sí de convicción y de manera legal, lo hemos hecho siempre, aquí nos debemos y por esto trabajamos y luchamos.

De lo anterior da cuenta un desayuno en donde usted era diputado y tuvo un enfrentamiento de ideas, con el entonces secretario de Seguridad Pública del estado, el general Mario Ayón, saliendo usted, bien librado en esa ocasión de la manera más cortés, política y acertada que pudo haberse dado.

Debe demostrar su calidad de ser humano haciendo trabajo de unión y no de separación social de ningún tipo, de gobernar para todos ya cada uno de los ciudadanos sin etiquetamientos ni filias ni fobias.

De eso necesitamos que se acuerde y trabaje. De eso se requiere que recuerde y aplique, no más refritos de lo mismo, ni de funcionarios que demostraron sus grandes fracasos por muy sus amigos que sean, y tenga usted las precauciones pertinentes de los ‘buitres’ que andan dando de vueltas con la esperanza de un trozo de carne y de las trampas que seguro le colocaran Claudia, la inútil Lulú, su familia y asociados, que como dijera Salvador Diaz Mirón “ “Hay aves que cruzan el pantano y no se manchan… ¡mi plumaje es de esos!”. Pero estas arpías…NI PANTANO DEJAN, como dijera el Piporro…

¿O no?

Juzgue Usted

albertohidalgo@hotmail.com

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Alberto Hidalgo Vigueras

Doctor en Derecho. Ha sido Jefe del Estado Mayor de la Policía Fiscal Federal, Director de Profesionalización PGJ Puebla, Jefe de Instrucción del Grupo Táctico de la PFP y Secretario de Seguridad Pública en Puebla capital. Es rector del Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo en Ciencias Policiales A.C