La guerra por San Pedro Cholula

  • Norma Angélica Cuéllar
Sobra contar el papelón que hizo la diputada local con licencia, Tonantzin Fernández

Después de la guerra dentro de Morena por la candidatura de la presidencia municipal de San Pedro Cholula, este fin de semana, la Comisión Nacional de Elecciones de la Cuarta Transformación publicó los listados de planillas que contenderán por cada una de las 217 alcaldías de Puebla y el candidato elegido para ese municipio es Julio Lorenzini.

Sobra contar el papelón que hizo la diputada local con licencia, Tonantzin Fernández, quien difundió en redes sociales que había ganado la encuesta interna. Jamás presentó evidencia alguna ni contó con el apoyo de ningún miembro de la dirigencia nacional.

Eso sí, subió una foto, en Tlaxcala, con Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, pero sin contexto, sin declaraciones.

Y como es normal, algunos medios hasta especularon que la dirigencia nacional analiza expulsar a Tonantzin de sus filas. A saber…

Lo que le cuento es que Julio no es un político improvisado. Es un abogado egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), con maestría en Derecho Civil y Mercantil y con doctorado en Derecho por la BUAP, donde obtuvo mención honorífica.

Lorenzini tiene un Currículum Vitae impresionante a sus 43 años. Es abogado, notario y actuario. Ha dado cátedra en la Universidad Interamericana sobre teoría política y derecho electoral. Además tiene amplia experiencia en la administración pública y dentro del ámbito legislativo.

A sus poco más de 30 años fue diputado Diputado Local de la LVIII Legislatura del H. Congreso del Estado de Puebla por el Distrito 8 Cholula, donde presidió la Comisión Instructora y  miembro de las Comisiones de Equidad de Género y Desarrollo Social.

Y en 2012 fue Diputado Federal de la LXII Legislatura en la Cámara de Diputados por el Distrito X, cuyo puesto fue el de Secretario de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación e integrante de las Comisiones de Infraestructura y Justicia.

Para 2013, fue Secretario de Desarrollo Rural, Ordenamiento Territorial y Sustentabilidad del Gobierno del Estado de Puebla.

No sé cómo vea usted la cosa, pero necesitamos políticos preparados, con estudios, apuntalados hacia la labor del buen gobierno. Lorenzini no es un político improvisado, conoce muy bien las necesidades de San Pedro Cholula.

Tonantzin ni si quiera tiene título de la licenciatura en Derecho por la Escuela Libre de Derecho de Puebla A.C, que presume en sus redes sociales. Su cédula no está en el Registro Nacional de Profesionistas de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Así las cosas por San Pedro Cholula.

 

 

 

 

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Norma Angélica Cuéllar

Periodista egresada de la UNAM, especializada en política, derechos humanos, religión y migración, con artículos publicados en revistas y diversos medios nacionales. Doctora en Sociología por el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la BUAP.

 
 

.