2021 es sólo el primer paso

  • Irvin García
Es momento de caminar juntos por el bien de Puebla y México

La experiencia nos demuestra que, si uno prevé de lejos los objetivos qué quiere alcanzar, es posible actuar con rapidez cuando llega el momento para hacerlos realidad.

Cardenal Richelieu

Los objetivos siempre se tienen que ir cumpliendo uno a uno y por ahora el primero para quien quiera tener un mejor lugar para vivir tendría que ser, no volver a respaldar las intenciones de candidatos que sin demostrar capacidad y experiencia, llegan a prometer falsas soluciones a viejos problemas, pues el resultado de brindarles la confianza mediante el voto sólo terminaría por hundir en la pobreza y la desigualdad a nuestros municipios.

Por parte de los candidatos que tendrán oportunidad de competir en la presente elección su objetivo tendría que ser, demostrar con hechos que han aprendido de los errores del pasado y que no se volverán a cometer si ellos son quienes encabecen las futuras administraciones, pues sólo con el sustento de los buenos resultados se podrá consolidar un proyecto en el Estado y en el país que nos rescate de las ocurrencias y malas decisiones de los actuales gobiernos morenistas. 

Es decir, el 2021 es sólo el primer paso para preparar el camino del rescate que tanto necesitamos los mexicanos en el 2024, pues si bien es cierto que en los últimos 20 años hubo gobernantes que tuvieron desaciertos en su forma de hacer las cosas, también es cierto que teníamos un país con mayor estabilidad económica que la actual, la salud había dejado de ser el privilegio de unos cuantos, para estar al alcance de la mayoría, hubo mayor inversión en educación y en infraestructura social, en conclusión había un objetivo trazado y se iba cumpliendo.

Este primer paso también será para los miembros de los partidos políticos y los grupos dentro de ellos, pues no deberán dejar que las derrotas los exclavicen o los triunfos se les suban a la cabeza, mucho menos que el canto de las sirenas los tienten pensando que sólos podrán llegar a su siguiente objetivo, hay algo que se mencionó en la semana que transcurre por parte de mis compañeros militantes: “los partidos que integran la coalición “Va por México” han cedido parte de sus legítimos intereses a favor del interés colectivo y de mayor aliento por México”. Hagamos de ello una constante por el bien de todos.

Quienes hoy abanderan las principales causas de cambio tendrán la gran oportunidad de sumar a sus proyectos al resto de la sociedad y de equipos que han levantado la mano para participar en este proceso electoral, quienes no lo hagan podrían padecer la probabilidad de quedarse solos con sus triunfos o derrotas del presente, eso sí, con grandes posibilidades de ser descartados para cumplir los objetivos a futuro.

Es momento de caminar juntos, no sólo en el discurso ni en la foto, si no en el cumplimiento de los objetivos en común.

Twitter: @IrvinGarciaRami

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Irvin García

De Acatzingo. Politólogo por la BUAP. Se ha desempeñado como director de Atención Ciudadana en el ayuntamiento de Puebla, encargado de despacho de la Coordinación de Delegaciones de la SEDESOL y responsable de Enlace Legislativo en el Congreso de la Unión. Asesor municipal.