De libros sueños y realidades

  • Román Sánchez Zamora
¿Cuál es la base de la desobediencia social, la base del éxito… pero qué es el éxito?

-¿Y cómo fue que llegaste al éxito?

-Desobediencia, necedad y desamores-

-¿Y el ser obediente, responsable y tener inspiraciones?-

-Ahora, es necesario saber si he llegado al éxito o no pues el éxito es en relación a los valores que tengas, a los anhelos, a lo que deseaste de niño ¿Tu consideras que soy exitoso?-.

-Todo mundo lo dice, eres el tío del que todos hablan, el ejemplo y ahora me dices que debo ser desobediente, necio y tener desamores… no entiendo o quizá no se mucho de tu vida-.

-Todos me decían que debía estudiar como mi padrino, un señor que solo vi dos veces, él era médico de la colonia, siempre creí que solo había aceptado por compromiso, más que por amistad y me prometí nunca vivir en sueños ajenos-.

-Luego mis maestros decían que podría ser buen ingeniero por mi facilidad con las matemáticas-

Pedro apresuró la copa de vino, sirvió un poco más.

-Siempre un buen Malbec genera los mejores ambientes para la charla familiar, eso he pensado desde mi desobediencia familiar-.

-¿Pero cuándo fuiste necio? ¿qué no es ser persistente?-.

-Eres necio cuando hasta el hambre no te dobla, cuando el sol deja de ser un impedimento a pesar de que todos abandonarían proyectos, la necesidad te hace seguir y es mejor cuando observas que el agua sale de la piedra mas seca-.

-Alguna vez, me gustaba mucho una chica, de esas que chicas que te roban el alma cada vez que escuchas su voz y como en El amor en tiempos del cólera, de García Márquez, se casó con un exitoso abogado, este no fue médico, pero el final el resultado fue el mismo, tardes de nostalgia-.

-Hay combinaciones peligrosas, pero si estas te motivan a seguir, seguro con el tiempo alcanzaras el anhelado éxito de “los vacíos” que buscan el poder económico, debido a que con el tiempo te das cuenta que el dinero no es la felicidad, algunos dicen que te ayuda a encontrarla, pero habría que valorar la confusión en sus vacías e insípidas vidas en no saber sobre la felicidad-.

El estratega sueña: la base del sueño realizable, es la pregunta correcta al que sabe y ha vivido.

Twitter: @romansanchezz

 

 

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Román Sánchez Zamora
Doctor en Administración Pública. Profesor-investigador del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico (BUAP). Miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel I del CONAHCYT. Autor de 14 libros. Sus líneas de investigación son participación ciudadana, transparencia y fiscalización municipal.