¿Por qué desconfían de Lalo Rivera dentro del PAN?

  • Miguel Ángel de la Rosa
El Plan “A” del gobernador de Puebla se apellida Rivera Pérez dicen en el PAN

Las divisiones dentro del PAN están en su momento más candente, debido a que un grupo importante de militantes de este partido, acusó ante Marko Cortés Mendoza, líder nacional del PAN, de las presiones que Eduardo Rivera Pérez está realizando para obtener la candidatura a alcaldía de Puebla. Sobresalen en este desplegado, personajes como Jorge Aguilar Chedraui, Eduardo Alcántara Montiel, Pablo Rodríguez Regordosa y Verónica Sobrado, entre otros panistas con trayectoria digna de reconocer en las filas del blanquiazul. 

Pero vayamos por partes. Este hecho tiene antecedentes muy claros y se debe a la buena relación que existe entre el Gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa y Eduardo Rivera Pérez, que inició cuando ambos coincidieron en la LVIII Legislatura de la Cámara de Diputados Federal, en donde en una ocasión viajaron juntos al Viejo Continente y fueron acompañados ambos por un familiar y ahí inicio una amistad entre ambas familias que hasta ahora perdura. A este hecho hay que sumar la relación que tiene Denisse Ortiz hermana de Liliana Ortiz esposa de Eduardo Rivera Pérez, con la familia Barbosa Orozco; dicen los que lo han visto, que Denisse Ortiz, quien también es funcionaria de alto nivel de la 4T poblana, no requiere de cita para ser recibida afectuosamente en la casa del gobernador, lo cual para mí no tiene nada de malo. Sin embargo, la desconfianza que hay en el panismo poblano, es el hecho que, ante los malos resultados del gobierno de morena en la capital del estado de Puebla, Eduardo Rivera Pérez se ha convertido en el candidato del gobernador poblano y con ello Barbosa pretende obtener más poder en la capital del estado, hecho que ahora no lo ha logrado ya que se topa por la mala relación que tiene Barbosa con la presidenta municipal de la Angelópolis Claudia Rivera, quien no obedece en nada al nacido en la Sierra Negra Poblana. Y se pronostica que Rivera Pérez será un funcionario más del gobierno estatal.  

Esta es la principal causa de la desconfianza que le tienen a Eduardo Rivera Pérez, además de que se ha resistido a ceder posiciones de su futura planilla de regidores a miembros de su partido político el PAN, para tener mayor libertad de hacer y deshacer a su antojo y entregar el poder al titular del ejecutivo poblano.

Es más, la guerra mediática que ha iniciado recientemente Barbosa Huerta contra el panista Rivera Pérez, se dice que es más falso que la pureza de las aguas del Río Atoyac, ya que los periodos supuestamente donde Rivera Pérez incurrió en errores y omisiones en sus cuentas públicas en su periodo como alcalde de Puebla, no solo son a destiempo, sino que también ya fueron aprobadas en su oportunidad por el Congreso Poblano. Por lo que jurídicamente no pasará nada y este hecho mediático no disminuirá en nada el porcentaje de aceptación que en este momento tiene con los votantes poblanos por lo que se augura un seguro triunfo el próximo mes de junio en las elecciones municipales. 

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Miguel Ángel de la Rosa

Político, abogado y contador público certificado. Nacido en Puebla. Como periodista ha sido colaborador en radio, televisión y periódicos locales. Expresidente Estatal del PRD. Presidente Estatal de Iniciativa Galileos APN. Rector del Instituto de Ciencias Ecuestres. Amante de los caballos.