Un daño irreparable

  • Miguel Ángel de la Rosa
Estamos mal, pero vamos bien

Contundente es el resultado final del Libro “Un daño irreparable” del que es autora la Dra. Laurie Ann Ximénez-Fybie, Jefa del laboratorio de Genética molecular de la UNAM y Doctora en Ciencias Médicas de la Universidad de Harvard,  que como ella lo indica en su prólogo se originó como “una genuina preocupación por la crítica situación epidémica en México, así como de un sentido compromiso, personal y profesional para contribuir al mejor entendimiento de varios de los sucesos ocurridos durante el primer año de la pandemia de COVID-19, particularmente debido a las acciones que han permitido controlar los contagios en algunas partes del mundo y a las decisiones que, por el contrario, han llevado a otras a sumirse en algunas de las situaciones más dramáticas y devastadoras de las que se tenga memoria en el último siglo” en México.

En este análisis científico subraya los principales errores del gobierno de México en el manejo de la pandemia y de su rock star, Hugo López-Gatell. Adorado por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, quien tiene a su cargo dictar las medidas de prevención de la pandemia del covid-19 en nuestro país y en base a la investigación de la Dr. Laurie Ann Ximénez-Fybie. Este tipo (López-Gatell) actual subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, quien es la persona al frente de la gestión de la pandemia en México, se sabe que cuenta con las credenciales necesarias como médico cirujano, con un doctorado en Epidemiología por la Escuela de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins. Sin embargo, se ha dejado seducir por el canto de las sirenas de no quedar mal con su jefe de la 4 T. Y en lugar de enfrentar al presidente de México con argumentos verdaderos sobre la pandemia se ha dedicado a endulzarle los oídos con lo que López Obrador quiere escuchar y ambos llevar a nuestro México como lo que se dice a nivel mundial, que somos el peor país en el manejo de la pandemia.          

Ambos personajes en cualquier otro país ya estarían enfrentando un proceso por homicidio culposo de docenas de miles de víctimas terminales, por la manera tendenciosa y mal intencionada que han manejado la pandemia. López Obrador por querer aprovechar esta crisis de salud pública para acabar con la economía de México para consolidar su 4T que no es otra cosa que una estrategia para implantar el comunismo y el otro por hacer lo que su jefe que lo que le ordena se realice, en lugar de lo que se debe de hacer, por ello la frase de “Estamos mal, pero vamos bien” con los proyectos políticos a pesar de que estos van a llevar a la muerte a más de un millón de mexicanos y si no al tiempo. Puede más la política que la ciencia.

Sin embargo, como dice el refrán “en el pecado se lleva la penitencia” ya que hoy nos despertamos con la noticia que de ser verdad es muy delicada. El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, se dice está contagiado de covid-19 y es un hombre de la población vulnerable por su edad, su hipertensión y porque ya padeció un infarto en el año 2013, problema de salud del que deseo salga bien.

      

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Miguel Ángel de la Rosa

Político, abogado y contador público certificado. Nacido en Puebla. Como periodista ha sido colaborador en radio, televisión y periódicos locales. Expresidente Estatal del PRD. Presidente Estatal de Iniciativa Galileos APN. Rector del Instituto de Ciencias Ecuestres. Amante de los caballos.