Deplorable autofabricar apoyos

  • Alberto Hidalgo Vigueras
Cuando se politiza el apoyo al ciudadano, se evidencia la ignorancia de la autoridad

Es no sólo penoso, sino deplorable la forma como la presidenta municipal y su hermana en el DIF, están manejando el apoyo, que según ellas es por parte de un dinero que están aportando los empleados o funcionarios del municipio, al exigir además una carta de agradecimiento a los mismos, o es ella o son ellos los cínicos, pero estoy más que seguro que la de los demás funcionarios es empatía, así que sólo queda el cinismo para la presi y su hermana.

De que les sirve, en que la van a usar, si es una aportación voluntaria para ayudar, no deberían participar sin importar a quien ayudan, ¿es importante el idolatrar a una presidenta, y la mayor parte de sus solapados funcionarios ignorantes que sólo han demostrado novatez e ignorancia en sus obligaciones?

Es increíble su ansia por ser reconocida, por acciones que se vienen haciendo desde hace muchas administraciones atrás y ella trata de vender como idea suya, demostrando así su ignorancia en los temas. Y como ejemplo, está la supuesta organización de la ciudadanía para su seguridad, acción que tiene varias administraciones que se creó y se sigue haciendo, pues los mismos policías experimentados son los que les dicen a los novatos funcionarios que es lo que se debe aplicar, lo que saben, como en el caso de la Pequeña Lulú, sólo es copiar y pegar, como ella siempre lo ha hecho en sus trabajos.

Pero volviendo al uso político de campañas, que incluso se da a ver, por el mismo Gobernador del Estado de Puebla Miguel Barbosa, es deplorable, es increíble que la presidenta,  ahora trate de crear un culto a su persona y a su familia, poniendo incluso que antes de recibir (al solicitar) la ayuda, misma  a la que esta obligada en lo que se refiere a velar por la ciudadanía, un “AGRADECIMIENTO A SUS FUNCIONARIOS” y por ende a ella, por lo que aún ni siquiera han recibido, lean ustedes lo que sigue y que el mismo municipio publicó en su página.

Los requisitos para los apoyos son los siguientes:

1. Pago único de $5,000 (cinco mil pesos 00/100 M.N.) por servicios de cremación por muertes causadas por el virus SARS-CoV2 (COVID-19):

a) Solicitud por escrito del apoyo, dirigida al Sistema Municipal DIF, donde exponga la razón por la cual solicita el apoyo.

b) INE vigente del peticionario/a, que deberá tener dirección del Municipio de Puebla.
c) Comprobante de domicilio, no mayor a 3 meses y deberá coincidir con el INE presentado.

d) INE vigente de la persona fallecida y deberá tener dirección del Municipio de Puebla.

e) Acta de Defunción, indicando que el motivo de fallecimiento se derivó del virus SARS-CoV2 (COVID-19)

f) Ticket, recibo o nota oficial, emitida por la empresa que haya brindado los servicios de cremación.

g) Una vez entregada dicha documentación y de ser aprobado el apoyo, deberá entregar una factura en formatos PDF y XML, emitida a nombre del Sistema Municipal DIF, por la cantidad de $5,000.00 (cinco mil pesos 00/100 M.N.).

h) Carta de agradecimiento dirigida a todos los y las Servidores Públicos del H. Ayuntamiento de Puebla.

Me explico, Punto 1 su supuesto apoyo, pero no aclara bien lo siguiente…

Inciso a). - Lo pienso ocioso pues la razón es lógica, cosa que una persona como ella, que no tiene una idea de ver por los demás no puede ver.

Inciso b, e y d). – Aceptables.

Inciso c)- Aceptable, aunque ¿qué va a pasar con las personas que cambiaron de domicilio por causas de fuerza mayor causadas con esta pandemia?

Inciso f). – ¿De dónde va a sacar el recurso para pagar y le den ese documento, si está pidiendo el apoyo porque no lo tiene?

Inciso g). – Esta factura de donde sale y el peticionario no la va a poder hacer, pues además si lo hace, se puede caer en algún supuesto que el SAT sanciona.

Inciso h). – el colmo de la egolatría y el egocentrismo sólo igualados por la Pequeña Lulú (su protegida) y su supuesto asesor el falso ingeniero “Ruiseco” sin la suficiente probidad y si con la habilidad de hacer negocios a su favor y al de quien lo contrate.

Esto es el colmo de como ya se mencionó, la egolatría, el egocentrismo y el cinismo, además de al mismo tiempo, decir que se dedicara a su reelección pero que ya dejó encargados, demostrando así, su hambre de seguir en el poder dañando a nuestra Puebla Capital y su poco acercamiento a la ciudadanía…

¿O no?

Juzgue Usted

albertohidalgo@hotmail.com

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Alberto Hidalgo Vigueras

Doctor en Derecho. Ha sido Jefe del Estado Mayor de la Policía Fiscal Federal, Director de Profesionalización PGJ Puebla, Jefe de Instrucción del Grupo Táctico de la PFP y Secretario de Seguridad Pública en Puebla capital. Es rector del Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo en Ciencias Policiales A.C