No es por Manlio, es por TODAS

  • Edurne Ochoa
La violencia más dura es la que terminamos por normalizar, callar y aceptar

Las mujeres estamos cansadas de callarnos, de alinearnos y auto censurarnos. Esto viene a cuento porque recibí algunos mensajes preguntándome:

 

¿Qué ganas exhibiendo al candidato de MC si su candidatura no lo llevará a nada?

 

Veamos

 

Si las mujeres que denunciamos violencia en este País lo hicieramos basado en resultados de impartición de justicia, NO DENUNCIARÍAMOS. Ya que solo el 2.6% de las denuncias de violencia contra las mujeres reciben condenas acusatorias.

 

Quienes alzamos la voz lo hacemos por las mujeres que ya no tienen voz, por las mujeres con miedo, las amenazadas, acosadas y acorraladas, por todas aquellas que por diversas circunstancias no tienen la posibilidad de denunciar.

 

No conozco al ciudadano Manlio López, solo conozco su sentencia TEEP-AE-051-2018, la cual si bien ahora no está inscrita en el registro de violentadores por haber cometido violencia política previa al 13 de Abril del 2020, no significa que el señor no haya ejercidio violencia contra la ex candidata del Partido Verde Ecologista.

 

Aquí es donde viene la pregunta moral, legal y política.

 

¿Movimiento ciudadano en términos políticos cobijará violentadores? Ese es el mensaje político que le enviará a las poblanas el próximo 6 de Junio. Esa es la nueva #EvoluciónMexicana así se construye el futuro feminista o no será.

 

Ufff, cuanta incongruencia.

 

Las mujeres que acompañamos a mujeres violentadas en el ámbito privado o político sabemos que un violentador siempre será violentador y quienes lo coluden son CÓMPLICES.

 

Solo basta ver los perfiles hechizos que me enviaron a mis redes sociales para tratar de desacreditarme por alzar la voz. Entiéndanlo NUNCA MÁS TENDRAN NUESTRO SILENCIO.  ¿Así operan para que las mujeres no denunciemos las violencias políticas?

 

Mal, todo mal.

 

Las mujeres tenemos el derecho legítimo de exigir que no lleguen violentadores al poder, ¿Por qué? Imagínense a un violentador con poder, se imaginan la magnitud y alcance para ejercer violencia contra las mujeres cobijados bajo el poder e impunidad rampante que impera en nuestro País.

 

El mensaje es sencillo, no es por Manlio, es por todas nosotras quienes diariamente luchamos por romper ese pacto patriarcal donde entre hombres se cubren,justifican y coluden. Por todas las mujeres que han sido víctimas de violencia política y no han podido denunciar por miedo o intimidaciones al interior de su partido político, es por congruencia política y por todas las mujeres que esperamos que este País y Estado cambien de forma sustantiva.

 

De lo contrario señores de lo que hablamos se llama simulación y esa la castigaremos el 6 de junio con la fuerza de nuestro voto, porque #LasMujeresContamosYvotamos

 

 

Opinion para Interiores: