No decidirá Barbosa candidatos en Morena

  • Olivia Carrera Cabrera
Será la Comisión nacional de candidaturas del partido la que nombre a los elegidos

Estimad@s amigos les damos la bienvenida a esta su columna "Notas a la Carrera".

 

Los tiempos electorales ya están a la vuelta de la esquina, como tal, cada partido tiene sus propias reglas y métodos  para seleccionar a sus contendientes.

 

En  MORENA  tratan de hacer un método lo más democrático posible. En el partido de AMLO cada cargo tal como: Diputado federal, al igual que los consejeros, diputados locales y las presidencias municipales son a través de una convocatoria que se publica de manera separada, no hay límite de inscripción, se pueden inscribir desde 1 hasta el número de participantes que gusten entrar al ruedo.

 

 

Una vez inscritos, la Comisión nacional de candidaturas, realiza una selección de solo tres personas, su currícula es importante para ello.

 

 

Posteriormente, esas tres personas entrarán a una  encuesta y dependiendo de los resultados de la encuesta, ganará el que este mejor posicionado. Las plurinominales entrarán en sorteo.

 

Por tal motivo el gobernador Miguel Barbosa no será quien designe a los candidatos.

 

 

 El gobernador debe ser sensato,  ya que los candidatos que seleccionó en 2018 fueron malos en su desempeño. ¡Claro! No todos, hay quienes han realizado un brillante trabajo en Morena como el Senador Alejandro

Armenta y muchos compañeros más.

 

Barbosa no puede arriesgar la paz social.

 

¡Más claro ! que el agua es el hecho de que Morena tiene una condición difícil. En Tehuacán por ejemplo, la gente, trae una aversión contra el partido. La condición política está muy complicada y no solo para este municipio, ya que en muchas partes del Estado poblano existe el mismo sentir. La responsabilidad de la paz social recaerá en el Gobernador Miguel Barbosa; ya que esperemos que no se repitan historias de mal gusto como la que pasó en el hotel M&M en donde fueron a golpear panistas. De pena ajena. O donde se ha usado la ley y los aparatos del estado para agredir a los que pisen los intereses del gobernador.

 No se debe arriesgar la paz social que hay en Puebla, el gobierno debe garantizar la democracia y la paz social. Ahí funciona la frase de que dice el buen columnista Gerardo Pérez:

"Porque los carniceros de hoy,  serán las reses del mañana" o como versa el texto biblíco, "con la vara que mides,  serás medido" nadie es eterno en su cargo.

 

En el PRI cada gobernador designa a los candidatos igual que en el PAN, dependiendo de los compromisos que traen detrás. 

 

 Barbosa debe hacer  ganar a  Morena con voluntad natural del pueblo. Diputaciones federales, locales y municipales. Si la gubernatura es de MORENA obvio es que servirá este ejercicio para medir el grado de aceptación para el partido, ya que como todos los sabemos, el  gobierno del estado llegó en 2019   apoyado por el PRI y el PAN  (No sea que le pague las facturas a otros partidos). Las bases de Morena nunca lo han apoyado y como prueba basta un botón en 2018 la gente dividió el voto y perdió contra Martha Ericka. En 2019 pese a no tener la aceptación del Pueblo, Barbosa  volvió a buscar la candidatura, se alió con mucha gente como expresidentes municipales que tenían su cuenta pública pendiente, con la promesa de ayudarles a librar su cuenta pública. Aún con todo y eso con pocos, muy pocos votos o de “panzazo” logró ganar la  elección para gobernador.

 

 Mientras tanto,  yo por mi parte me inscribiré para contender por la alcaldía de Tehuacán, así lo he anunciado, solo esperaré los tiempos.

 

Se dice que López Obrador tendrá los ojos encima sobre lo que pase en la ciudad de las granadas: Tehuacán, por todas las acusaciones que han existido contra quien dirije los destinos de los poblanos y sobre las acusaciones que el ejecutivo hace contra sus enemigos.

 

Es obvio que el gobernador tiene una obsesión sobre este municipio al igual que Ajalpan, al menos es lo que se sabe en “radio pasillo” y es lo que se observa, en política nadie es dueño de nada, la ley para los

 

municipios esta cada vez más estricta y definitivamente, nadie se hará responsable de mandatos ajenos.

 

Las desacreditaciones en contra de sus "enemigos" son cada vez menos creíbles, ni porque las digan sus matraqueros, ya muy malgastados, ni youtubers improvisados.

 

 

Bueno amigos ya saben que si les preguntan en la encuesta: "Olivia Carrera es la respuesta.  

 

Para nuestro próximo artículo haremos una radiografía de los contendientes en Tehuacán.

“Hoy los espero en mi programa de radio Vanguardia informativo edición radio. A las 8 de la noche por estéreo luz fm.  Entrevistaremos a la joven Naty Lozano bicampeona nacional de Jiu jitsu Brasileño.

 

 

 

Nos vemos hasta las próximas notas...

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Olivia Carrera Cabrera

Profesora, abogada, política, crítico de arte, promotora cultural con experiencia en los medios de comunicación como Influencer y líder de opinión. Fundadora del periódico cultural de México: Vanguardia manantial informativo