Año 2021 la consolidación para Morena

  • Miguel Ángel de la Rosa
Diez millones más de pobres en el 2020, diez millones de votos para Morena

Este nuevo año que es un año que apenas inicia, es políticamente muy interesante ya que es un año electoral y es un año decisivo para el partido en el poder Morena tanto a nivel nacional como estatal en Puebla. Sabremos a mitad del mismo si las encuestas de casa de la 4T, que es Consulta Mitofsky, tiene la razón en evaluar a este gobierno siempre por arriba del cincuenta por ciento como lo publican o si esta empresa de estudios demoscópicos vuelve a fallar como en otras ocasiones (Barbosa en la primera elección de Puebla) ya que se ha vuelto una costumbre promocionar consultas a modo en favor de sus clientes y por todos se dice que tiene contratos ocultos con el gobierno federal y estatal.

¿Qué tiene Morena a su favor?  El hecho de que este año 2020 diez millones de pobres descendieron a extrema pobreza y también, diez millones que eran clase media ahora son pobres en este año; por lo que más de la mitad de los electores están en la clasificación de pobreza o pobreza extrema en México. Dicho de otra manera, somos un modelo a seguir a nivel mundial para lograr empobrecer a los habitantes en poco tiempo, disminuyendo el nivel de vida de la mayoría en tiempo récord. Lo pude ver solo someramente en Cuba y en forma más analítica en Venezuela y no exagero. Aunque en ambos casos se disminuyó en el nivel de vida en lugar de afectar a los gobiernos dictatoriales como el que ahora gobierna nuestro país los beneficia y eso lo sabe bien el presidente de México, por ello su frase “de como anillo al dedo”, en razón de que ellos saben que entre más pobres (jodid*s como ellos les llaman los de 4T a los pobres y no me lo platican los he escuchado) más votos. Así de dramático. Y este año sumaron diez millones más de votos por los pobres que se generaron.

Esto no es muy difícil de explicar, entre más pobre eres, te vuelves más vulnerable a las dadivas que el gobierno te regatea ya no digamos para subsistir (casa, vestido y sustento) el gobierno se encargará de darte unos cuantos insumos para comer. Estando en Cuba donde he podido estar 11 veces, veo lo que logra esa dictadura con su libreta de racionamiento, al igual que en Venezuela donde he estado en un par de ocasiones. Hacia allá va nuestro país sostenido por esta 4T, más por pobres a cambio de casi nada, y en consecuencia más votos. Lo que no saben es que nunca saldrán de su pobreza, más sin embargo sobrevivirán con el rencor alimentado por las mañaneras: que su desgracia es por culpa de los ricos y demás artimañas de este régimen comunista del tabasqueño. Con espejitos como cuando la Conquista del Territorio Mexicano por el Imperio de España, que lograban el oro, que ahora son votos, por unos baratos espejitos que ahora son la esperanza que siembran de salir de su precaria situación, hecho que nunca va ha ocurrir porque no le conviene a la 4T.

En Venezuela se mal llamó “gente decente” a los que se oponían a la dictadura de Chávez y ahora de Maduro, en México se les llama fifis. Al final Andrés Manuel logró su objetivo de clasificar a sus opositores con un calificativo para desprestigiarlos un día sí y al otro también.                   

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Miguel Ángel de la Rosa

Político, abogado y contador público certificado. Nacido en Puebla. Como periodista ha sido colaborador en radio, televisión y periódicos locales. Expresidente Estatal del PRD. Presidente Estatal de Iniciativa Galileos APN. Rector del Instituto de Ciencias Ecuestres. Amante de los caballos.