El segundo informe de Barbosa

  • Miguel Ángel de la Rosa
Con Barbosa para Puebla son dos años perdidos

El 15 de diciembre de este 2020, al medio día en sesión virtual ante diputados que conforman las fracciones parlamentarias del Congreso Local, el gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta rendirá su Segundo Informe de labores y designó a David Méndez, Melitón Lozano y Teresa Castro, titulares de las secretarías de Gobernación (Segob), Educación Pública (SEP) y Finanzas (SPF), como los encargados para que lleven su segundo informe de labores al Congreso local, el documento que contiene sus acciones de trabajo (sic) en el último año.

Y según lo que anuncia en los medios de comunicación, espectaculares y redes sociales, lo único importante que informará será el avance sobre las auditorias que su empleado el Auditor Superior del Estado Francisco Romero Serrano esta realizando a los gobiernos de Rafael Moreno Valle, Tony Gali y Guillermo Pacheco Pulido. Se sabe que eso es lo único relevante que informara porque de obras de gobierno simplemente no hay nada, la seguridad esta peor que nunca y los programas sociales simplemente desaparecieron, dicho de otra manera, lo que se ha vivido estos dos últimos años en Puebla es comparable con una historia de terror.

Los presuntos gobiernos corruptos según Barbosa, transformaron al estado de Puebla en un estado moderno con grandes obras de infraestructura, también un estado industrial con la generación de miles de empleos, un estado más seguro que el que hoy se tiene y los programas sociales estuvieron a tope, tanto en las áreas urbanas como en las partes rurales del estado.

Analicemos las obras por ejemplo del morenovallismo, que hoy son criticadas por Barbosa un día si y el otro también: La estrella de Puebla, que era visitada por un millón de personas al año, la remodelación del estado dos veces mundialista Cuauhtémoc a la altura de los mejores del mundo, el teleférico en la zona de los fuertes, el centro integral de servicios (CIS), el auditorio metropolitano y el museo internacional Barroco.

En el tema de la infraestructura son numerosos los pasos a desnivel y puentes elevados que hay en las principales ciudades del estado de Puebla mejorando notablemente el traslado de los poblanos, así como las ahora inhabilitadas ciclovías que dieron otra dimensión a la movilidad de los poblanos principalmente de la capital del estado.

La instalación en San José Chiapa, de la automotriz Audi, es un foco de desarrollo y empleo en esa región y los programas sociales en las zonas urbanas como las rurales fueron de un enorme beneficio para los poblanos. Prueba de ello son los miles de moto tractores que operan en el campo del territorio poblano en las faenas de los campesinos, quienes laboran en forma diferente a partir que se les doto de este instrumento.

No nos apartamos de que si alguien realizo actos ilícitos se le sancione, lo que no se vale es que toda la función del gobierno estatal actual sea la de investigar y procesar a los funcionarios del pasado, a este gobierno de Barbosa se le olvido que el estado debe de construir y no solo destruir.

Yo creo señor Barbosa que ya es hora de trabajar y no solo criticar y perseguir.                 

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Miguel Ángel de la Rosa

Político, abogado y contador público certificado. Nacido en Puebla. Como periodista ha sido colaborador en radio, televisión y periódicos locales. Expresidente Estatal del PRD. Presidente Estatal de Iniciativa Galileos APN. Rector del Instituto de Ciencias Ecuestres. Amante de los caballos.