Futuro 21 de cara a las elecciones del 2021

  • Alfonso Gómez Rossi
El perfil idóneo para ganar la capital poblana es una mujer ciudadana con trayectoria

El 1 de diciembre del año en curso se publicó el artículo “Esparza a 2 puntos de Rivera si va por Morena.” En la columna se especulaba sobre las posibilidades de personajes de la vida pública poblana a la candidatura a alcalde de la ciudad en las elecciones del 2021, así como cuáles partidos los apoyarían (Llorame, 2020).

Un día después en su columna de “La Corte de los Milagros,” Rodolfo Ruíz hizo un análisis sucinto del  perfil de algunos de los candidatos que se barajaron en el artículo y desmintió algunas de las hipótesis que esa columna propuso (Ruiz, 2020).

Sin duda, estamos entrando en la temporada de elecciones y,  como comentó Michel Chaín, hemos comenzado “la temporada de la rumorología” en cuanto a quien será el próximo alcalde de nuestra ciudad.

Un nombre que faltó en la lista y que proponemos en esta columna es el de Paola Migoya.

Diversos estudios demoscópicos en poder de las cúpulas partidistas demuestran que el perfil idóneo para ganar la capital poblana es una mujer ciudadana con trayectoria que no tenga un pasado obscuro de corrupción.

La organización Futuro 21 que forma parte de “Sí por México” presentó a Paola Migoya Velázquez como una aspirante a la candidatura a la capital poblana respaldada por representantes del PAN, PRI y PRD, que desde hace meses instalaron mesas de diálogo para concretar una alianza entre los tres partidos.

Paola Migoya es una activista ciudadana que ha participado en diversos colectivos cívicos y ha sido una fuerte opositora de  MORENA.

En el 2018 fue candidata a la alcaldía de nuestra ciudad y está muy consciente de las necesidades que enfrenta la población: posee los conocimientos adecuados para sobrellevar situaciones adversas, cuenta con más de una década de experiencia política y es parte de un equipo competente que puede rescatar a Puebla capital del miasma político y económico en el que se encuentra la ciudad actualmente.

Se le ha visto muy activa desde marzo pasado organizando y colaborando en diversos foros virtuales en los que han participado representantes del CCE, COPARMEX, CANACINTRA, así como académicos de diversas universidades y las dirigencias estatales de los partidos.

Estos foros han contribuido a conformar una agenda ciudadana que hoy bajo el paraguas de “Sí por México,” han presentado a los partidos de oposición para conformar el frente electoral en las votaciones del 2021.

Paola Migoya tiene el perfil ganador que se requiere para ganar la capital poblana.

Twitter: @Fofi5

Bibliografía

Llorame, H. (1 de Diciembre de 2020). Esparza, a 2 puntos de Rivera si va por Morena en 2021, dice C&E. e-consulta, págs. https://www.e-consulta.com/nota/2020-12-01/politica/esparza-2-puntos-de-rivera-si-va-por-morena-en-2021-dice-ce?fbclid=IwAR3ob4QupGbDJIrIezcvbam_7paaMAVGpl-D92bnrizgPoZP3qXY8D1UoPM.

Ruiz, R. (2 de Diciembre de 2020). La Corte de los Milagros: No se confunda ni se deje confundir. e-consulta, págs. https://archivo.e-consulta.com/blogs/corte/?p=15642&fbclid=IwAR0bkNWWAu3wWXowwf66MyOx9azia1dab_3WwKUnLlbsl0u1MJ_ObDMwcP0.

 

 

 

 

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Alfonso Gómez Rossi

Licenciado en Historia por la Universidad de Arizona, Doctor en Creación y Teorías de la Cultura en la UDLAP. Subdirector del Instituto Universitario Boulanger.