Empiezan ya los fríos y a pagar mas luz

  • Said Robles Casolco
En promedio el uso de un calefactor es aproximadamene a tener 20 focos en un promedio de 24 horas

Con un costo de $ 0.831 pesos por cada uno de los primeros 75 Kilowatts-Hora, el valor ya cuesta una luz, y como se decía con que luz mi divino tuerto.

¿Así las cosas, pero lo importante es que hacer?

Como ya es de carácter informativo, es el cambio de luz led, parecería que es cara la inversión, pero considerando el pago de mes con mes, vale la pena pensar el costo beneficio.

Un punto hacer los cambios de luz en casa, es debido al problema de contaminación y por los problemas que puede causar los focos ahorradores elaborados en su interior con Mercurio (Hg), lo cual es perjudicial para la salud si este es inhalado por una rotura.

Con relación a los focos LED, tiene un ahorro de ocho veces mas que un foco ahorrador y las lámparas de halógeno.

 Interesante dato, además la opción de ser RGB (Red, Green y Blue), dan aspectos a la decoración del hogar.

Sin embargo, una estrategia para quitarnos el frio, son los calefactores.

Hagamos un poco de ingeniería ya que aquí si tenemos mas factores a considerar. Cálculo de potencia, Calculo de consumo electrodoméstico y los tamaños y usos.

En promedio el uso de un calefactor es aproximadamente a tener 20 focos en un promedio de 24 horas.

Así, que mejor un cafecito, pero también no se debe olvidar que siempre se deja prendido aquí dos horas en el mejor de los casos lo cual representa 700 Wh.

La suma es intensa, por que hoy día todo consume luz, desde el teléfono celular hasta las computadoras que ahora si estamos mínimo 6 horas y conectadas a la luz, interesante tema a discutir ya que en términos de salud si hay una lista de factores a enlistar.

Un grave error es dejar los cargadores todo el día, se pensaría que ahí están y no pasa nada, pero si es mínimo ya que son componentes electrónicos, pero como se comento cuantos componentes se tienen al menos en casa existen 4 cargadores mas lo de los componentes como TV y accesorios la suma crece. Mi recomendación a desconectar.

Por ello se debe de tener cuidado y tomar en algunos casos sus respectivas precauciones, para mas información se debe de consultar en la pagina de CFE o en los manuales de la OSHA por sus siglas en inglés (Occupational Safety and Health Administration).

Finalizando, la mejor recomendación para quitarse el frio es un cobertor buenas pantuflas y dejarse apapachar por lo seres queridos.

 

¡Excelente inicio de mes.!

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Said Robles Casolco

Es profesor-investigador en el área de Innovación y Tecnología del Instituto Tecnológico Gustavo A. Madero, con más de 25 años de experiencia académica en el área científica; con una producción de 31 solicitudes de patente y artículos de investigación nacional e internacionales.