El Senado comprometido con la sociedad

  • Alejandro Armenta Mier
Es prioridad que dignifiquemos la labor legislativa para fortalecer la confianza de la sociedad

Como representante del pueblo en la Cámara de Senadores tengo un compromiso permanente de trabajar por el bienestar de las y los mexicanos.

Formar parte de este cambio que inició hace dos años es una responsabilidad de que el Proyecto Alternativo de Nación, que anunció el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, sea una realidad principalmente en el combate a la corrupción y a ese anhelo de que la atención a la población en condiciones de vulnerabilidad se haga sin intermediarios para que los beneficios lleguen a quien realmente lo necesita.

Los senadores de Morena hemos tenido la gran oportunidad de ir al encuentro con la población, la que votó y no votó por nosotros, con el objetivo de sumar esfuerzos a favor de un cambio con rumbo, con justicia social y con una visión de equidad, expresando ideas y opiniones sobre la realidad que vivimos, siempre en un esquema de apertura, tolerancia y unión de esfuerzos para construir un país y un estado en mejores condiciones a favor de las familias mexicanas.

En este contexto, vale la pena recordar que las razones de sumarnos a través del quehacer legislativo se fundamentan en la distribución equitativa de los recursos con sentido social, así como la disminución de la desigualdad garantizando las condiciones justas para una vida digna.

Iniciamos así un combate frontal a la corrupción, a los abusos del poder y al saqueo desmedido de las arcas públicas que laceraron a las y los mexicanos, para erradicar así la cultura de los privilegios de la burocracia dorada. La tarea nada fácil pero tampoco imposible porque se trata de impulsar gobiernos abiertos, sensibles y transparentes con congresos que vigilen y supervisen el destino de los recursos del pueblo ya que hay necesidades apremiantes que atender.

Por ello, es prioridad que dignifiquemos la labor legislativa para fortalecer la confianza de la sociedad en sus representantes populares, porque hay final se trabaja para los ciudadanos para consolidar el desarrollo económico, político y social de nuestro país.

El quehacer legislativo representa el compromiso, la entrega y la visión por un México que es capaz de adaptarse a los tiempos actuales y complejos en donde la constante permanente es el cambio.

Y en este escenario adverso donde el coronavirus fue la constante, trabajamos y seguiremos impulsando las capacidades del sistema de salud, la promoción para un restablecimiento rápido y sostenido del empleo y el impulso de forma decidida de la actividad económica.

Agradezco a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación por considerarme dentro del distintivo “Premio Águila CANACINTRA al Mérito Legislativo 2020’, por la labor al frente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República en un momento histórico en el que todos los sectores, tanto sociales como productivos de México, trabajamos de la mano para sobreponernos a los tiempos difíciles que el mundo padece por la aparición de esta terrible pandemia del coronavirus.

 

Por cierto, la integración del Paquete Económico 2021 representó, como nunca, el reto de buscar certezas en un escenario cambiante con el consenso de los grupos parlamentarios tanto en la Cámara de Senadores como la de Diputados Federales, con la finalidad de evitar un mayor impacto en las arcas públicas de los estados en medio de esta emergencia sanitaria.

Es momento de estar unidos, es momento de seguir haciendo historia juntos, con todas las fuerzas políticas, en pluralidad de ideas y visiones, ponderando el desarrollo de nuestra industria nacional.

 

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Alejandro Armenta Mier

Maestro en Administración Pública, presidente del Senado de la República y presidente de la Comisión de Hacienda. Más de 34 años de su vida dedicado al servicio público. Mis principios: ser útil, agradecido y acomedido.