FRENA: El Ku Kux Klan mexicano

  • Rodrigo Rosales Escalona
En FRENA piensan que somos masas manipulables fáciles de agitación dogmática

De acuerdo a Lenin, los objetivos del partido solo podrían ser alcanzados a través de una forma de organización disciplinada de los trabajadores, en el que los trabajadores tendrían el poder político a través de consejos llamados soviets.

En México, los partidos políticos han perdido confianza social, porque es el hogar del oportunismo de la impunidad.

FRENA y su inefable líder, Gilberto Lozano, luego de fracasar en su campamento de verano en el Zócalo de la Ciudad de México, donde las casas de campaña albergaron espíritus, alienando a fieles devotos, como en la Guerra Cristera, recurrieron a santos y vírgenes, para protegerse de las balas, pero hoy, de las balas de la crítica por su manifestación retrograda y descontextualizada, que los coloca en lo más férreo de la Edad Media.

Gilberto Lozano, en su círco de “exigir a López a que renuncie”, con exclamaciones de inframundo, grita, que no habla, de que “López nos conduce al comunismo”, de que “la Guardia Nacional, es un modelo bolivariano del chavismo”. por lo que Lozano, confía que a nivel nacional, su derechismo cobra o siembra sentimientos entre sectores sociales conservadores, sobre todo, en aquellos que siempre han pertenecido a la extrema derecha, como en Puebla, con el Yunque, Pro Vida, y una larga lista de huérfanos de la razón y reflexión ética y cívica. Por cierto, cuando a estos extremistas les cuestionan sobre su pérdida de lógica, se concretan a exclamar que se usa la propaganda para sostener una idea contraria a ellos. No poseen capacidad de comprender una palabra y concepto tan profundo para ellos, llamada “Democracia”. complicada y lejana para ellos.

Después de que como errantes entes se despojan de su fracaso en el zócalo el 18 de noviembre, emprenden otro peregrinar y exhibición, llegar al Monumento a la Revolución, para anunciar otra marcha para el día 21 del mismo mes, con el fin de gritar otra vez más, contra López.

La cuestión es si Lozano y quienes lo apoyan económica y políticamente en  y desde las sombras, si saben que en dicho monumento representa que el pueblo inicia una nueva historia, mediante una Constitución que reprueba los dogmas y autoritarismo que ellos pretenden recuperar, así como también, la síntesis de un largo proceso contra los espúreos apátridas con la guerra de Reforma, o la intervención francesa, donde sus antepasados conservadores les brindaron corazón y dinero, para hacerse una vez más del poder. No lo creo. En dicho monumento, se encuentran los restos de Plutarco Elías Calles, con quien se deriva la Guerra Cristera. Lozano y sus patrocinadores, torpemente consideran que limitando o cortando el nombre a Andrés Manuel López Obrador, por “López”, prenderá la burla contra el presidente, su ingenuidad o ignorancia semántica de propaganda, los reduce a complejos, donde Lozano, si está dormido, no se da cuenta que es infantil y mediocre.

Lozano confía en sus huestes, continuaron al monumento del Ángel de la Independencia, protegidos por imágenes religiosas, con carteles con la leyenda: “Viva Cristo Rey”, donde una vez más, gritó que se convoca a un paro económico nacional, más un boicot al pago de impuestos, con el fin de que el presidente se quede sin dinero y lo obligue a renunciar.

Se le olvida al extremista, que si no se pagan impuestos, los 10 gobernadores que se autonombran “democráticos federalistas”, no lograrán su propósito de hacerse de recursos públicos federales, porque Lozano les quitó dinero. Bueno, siempre y cuando éste demente logre su sueño marciano.

Se imagina amable lector, si Lozano y sus patrocinadores, se hicieran de la nación, así como tuvieran la oportunidad de conocer a Hipatia ​ fue una filósofa y maestra neoplatónica griega, natural de Egipto, ​ que destacó en los campos de las matemáticas y la astronomía, ​ miembro y cabeza de la Escuela neoplatónica de Alejandría a comienzos del siglo V (360-415 DNE), quien por su conocimiento, fue perseguida y acusada de blasfemia y atea, que al final, los cristianos la descuartizan. La gran Biblioteca de Alejandría, fue destruida, miles de documentos y “libros”, fueron quemados, porque representaban al mal. Sobre Hipatia se sabe por referencia de otros pensadores. La Iglesia, como institución, junto con mochos ciegos, en la historia son los mismos, revisemos a la Santa Inquisición y su negra historia.

 

Esa élite derechista, se asume poseedora de la verdad absoluta de la democracia, del bien social. Quienes jamás vieron la miseria de un sistema injusto y represor, como tampoco expresaron la violación de los derechos ciudadanos, de cómo la represión del sistema, encarceló, desapareció y asesinó al pueblo y sus líderes sociales, al contrario, su complicidad hipócrita, los cegó la ambición de y para sus intereses.

Élite que aprobó el desastre nacional, por parte de una élite perversa en el poder por cinco sexenios.

México está enfrentando una crisis profunda de salud, económica y política. Cuando en los noventa se impuso el pacto de Washington de los ochenta e inicio delos noventa se impuso en el mundo para crear el neoliberalismo, se creo la idea de que el capitalismo liberal significará una verdadera etapa de democracia política, un régimen de libertades más amplias, donde las élites empresariales, económicas y políticas lo festejaron, fundamentándose en el “fin de la Historia”, de Francis Fukuyama. Con el triunfo del liberalismo, fincado en una utopía capitalista, que inmediatamente desembocó en una crisis económica mundial, en pobreza social, exclusión dela soberanía y libertades sociales, como la educación, salud, más otros. En muchos países se privatizaron bienes nacionales, justificando a la iniciativa privada de que el gobierno no actuaba ni funcionaba bien, que los empresarios lo harían mejor.

Neoliberalismo que benefició a las élites, que fincó su poder despojando a los pueblos de sus derechos laborales, salariales.

Etapa que sustrajo a los partidos políticos de sus identidades doctrinarias e ideológicas, así de identificación social, por esa nueva hegemonía. En nombre del neoliberalismo, se anunció como la modernidad y desarrollo de las finanzas públicas, de la tecnología, etcétera; pero, no creó una equidad social: los ricos se hicieron más ricos, los pobres más pobres, porque los políticos se hicieron más ignorantes y “pragmáticos”, menos leídos y cínicos, sustituyendo el discurso por el spot, las ideas por el eslogan, creando la idea de que todo está resuelto con la mercadotecnia.

Hoy nos damos cuenta que esta embriaguez oportunista pragmática, no existen razones para celebrar esta pesadilla, quienes ponen en riesgo a la democracia.

México padece una enorme desigualdad social, débiles y frágiles, con profundos problemas de seguridad pública, con grupos armados criminales que se mezclan con políticos y empresariales, como con Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, sobre todo los dos primeros con Gilberto García Luna. Clima arriesgado y peligroso.

La presencia de la pandemia que profundiza una crisis que ya venía, da como consecuencia un riesgo nacional.

La vida política se ha perdido entre supuestos líderes políticos que se dicen pragmáticos, concepto que, en política se suele hablar de pragmatismo cuando en verdad el pragmatismo político se basa en prejuicios y apenas observa las consecuencias que no encajen con los prejuicios de base, que es muchas veces lo opuesto al sentido original del fundamento filosófico de ideología y conciencia política. Es decir, la ideología y filosofía política es suplantada por un interés mercenario de hacer política.

En México, los partidos tradicionales (PRI, PAN, PRD, MC, Verde), se perdieron, porque porque se fracturaron de su razón de ser, mismos que no responden a una calidad de vida justa y democrática un pueblo anhelante de legalidad.

Ante ese vacío de partidos, quienes añoran ese globalismo decadente y criollo, al ver que sus intereses creados están amenazados por la exigencia social, se violentan y pronuncian a través de FRENAA, así como con Sí por México, quienes creen que los ciudadanos no somos de verdad; piensan que somos eternamente manipulables, masas fáciles de agitación dogmática, quienes se promueven en medios de comunicación afines, carentes de objetividad y difusores de manipulación y falsas noticias, es decir, sin dignidad para lo que deben servir: educar y fortalecer cultura e identidad nacional; también apuestan que creen que no leemos libros ni periódicos, que se usan redes sociales, que estamos al margen de la realidad social que padecemos y vivimos.

Entes que menosprecian al conjunto social, departe de élites económicas y políticas. Ignoran que el pueblo piensa, opina, que en momentos sabe ubicarse en el proceso histórico que lo obliga a actuar, como muestra está la Revolución Mexicana de 1910 y grandes movimientos y luchas sociales en el siglo XX y XXI.

Régimen que gobernó inicialmente por 50 años, para deformarse más durante otros 30, con el peso de la impunidad y corrupción, maridaje perfecto con grupos egoístas que se distanciaron de la sociedad, del pueblo, colocando en riesgo a la nación. Entes ignorantes que anhelan seguir devorando a la nación. Sociedad que está aprendiendo quienes son, hasta dónde son capaces de su perversidad.

Las revelaciones de Emilio Lozoya Austin, como de Rosario Robles, apenas es la punta de un mar de corrupción e impunidad con la que la voracidad, saqueó a la nación, desarticuló o no creó respuestas sociales, mediante robando el presupuesto, privatizando, empobreciendo la educación, sistema de salud, etcétera. Son el centro de atención y necesidad de justicia.

Sexenio que su impunidad ligó con hambrientos legisladores panistas y del PRD, para la privatización del sistema energético. Cabe recordar que Vicente Fox y Felipe Calderón, dan ya cuenta de la aspiración de Carlos Salinas de privatizar a la nación, porque ellos impulsan la “Reforma Energética”, rematando con Peña Nieto.

Odebrecht, Estafa Maestra, son un ejemplo de muchos. Vicente Fox y su consorte Martha Sahagún y sus vástagos, crearon todo un clima de corrupción y represión social. Gozaron del poder, se sirvieron del mismo, para no preocuparse de sus futuro, porque la corrupción se los garantiza. Mismo papel familiar con Felipe Calderón. Calderón y su  esposa Margarita Zavala, también fueron otros reyes en el feudo panista, quienes extendieron la bonanza y gloria del presupuesto, que, en continuación con Fox, inician el clima de miles de asesinatos y desaparecidos por parte del crimen organizado, donde ambos gobiernos tuvieron a un personaje criminal como Gilberto García Luna, hoy detenido en los Estados Unidos.

Ambos matrimonios extrañan el poder y sus mieles, solamente que el matrimonio Calderón, pretendieron crear un partido político llamado “México Libre”, paradójica intención, porque el matrimonio, durante sus seis años, hicieron todo lo contrario a la Libertad, porque la sometieron a la represión y robo.

El peñismo está mostrando sus perversos dientes con las revelaciones de corrupción, causantes de los profundos estragos que padece la nación.

Los partidos políticos se mantienen nerviosos en no reconocer que son cadávers vivientes, porque gracias a Salinas, los intereses derivaron en asesinar a la democracia, donde cada partido político, se redujo a sirviente del poder, a enterrar su ideología, a suplirla por un pragmatismo mercenario, porque desfigurar y borrar su historia, impone un híbrido amorfo en cada uno de ellos.

Carentes de identidad, sin verdaderos cuadros, cada partido, convoca a cualquiera para ser parte integrantes, venderles una candidatura. Pobreza de dignidad, que deriva en la ruptura social con cada uno de ellos.

Ante esa fragilidad y pobreza partidista, los obliga a formar alianzas con otros partidos, así sera totalmente opuesto a su ideología y documentos, porque ya no existen, siendo que el dirigente, que no líder del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, anunció una alianza “estratégica” con Sí por México, organismo que es de ultra derecha, expresión viva del dogmatismo de falsa moral. Claro que si esa organización empresarial y de intelectuales orgánicos, rememoran glorias perdidas, que fueron sustentadas por el salinismo, entonces, Alejandro Moreno tiene razón en aliarlos, porque tiene el mismo lenguaje. ¡Qué Pena!

La crisis partidista, la pérdida de identidad con el pueblo, el reproche de éste por ser causantes de su pobreza y robo a la nación, ya no cuentan con razón social, por lo que se ven obligados a crear “alianzas con otros partidos”, así sean opositores doctrinarios, el fin justifica los medios.

Aceite con agua no se llevan, hasta que la magia negra lo logra.

La historia los juzgará por su actos, el pueblo los reprueba por corruptos.

rodrigo.ivan@yahoo.com.mx

Analista político y de prospectiva social.

 

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Rodrigo Rosales Escalona

Periodista y analista político en medios locales y nacional, filósofo, docente en nivel superior, activista social, comprometido con la justicia.