Las risas de Bartlett

  • Cuauhtemoc Betanzos Terroba
Con verdadero cinismo Bartlett suma a su lista de detractores al Gobernador de Tabasco

A lo largo de este sexenio el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, ha sido una de las figuras que más criticas ha tenido, pero esta semana ha sido el centro de opinión, por los daños ocasionados ante el desfogue de la presa Peñitas.

Con verdadero cinismo suma a su ya larga lista de detractores al Gobernador morenista, Adan Augusto, quien  señaló que la empresa a su cargo desfogó "criminalmente" la hidroeléctrica a más de mil 500 metros cúbicos por segundo, a sabiendas de las consecuencias para la planicie tabasqueña. Lo cito: "Primero Bartlett confiesa que cometieron un error de cálculo en la operación de la presa Peñitas y por ello se inundaron Nacajuca, Jalpa y Cunduacán, que por si no lo sabe son de los 17 municipios de Tabasco. Ahora con profesional cinismo dice que “la demanda le da risa”, ya habrá oportunidad de hablar en los tribunales”.

Esta situación de tensión entre correligionarios ha crecido al grado que existe una demanda interpuesta por el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, por el manejo “irresponsable” de las presa y los daños en Nacajuca, Jalpa y Cunduacán que provocó inundaciones en la entidad. Y en una grotesca y soez respuesta el funcionario público federal declaró que: “le dan risa” estas demandas.

Mientras uno de los personajes con mayor percepción de corrupción en el actual gobierno ríe, hoy al menos hay cinco muertos, 148 mil personas afectadas, 35 mil 982 viviendas inundadas en 13 de los 17 municipios de Tabasco, mientras que en Chiapas se han registrado 22 decesos, 15 mil damnificados y casi 20 mil  inmuebles dañados y la única forma de entender esta risa es por la impunidad que el actual gobierno federal le da a Don Manuel Bartlett.

¿Qué pasó en Peñitas y por qué debe responder el Director de la CFE?

Inicio con precipitaciones en Tabasco durante dos días equivalentes a lo que llueve en un estado del norte en temporada de lluvias, en este escenario, los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el personal especializado de la CONAGUA hicieron cálculos y se resolvió extraer 2 mil 500 metros cúbicos por segundo, a fin de poder bajar el llenado del vaso de la presa pero los calculo fallaron y el desfogue de la presa ocasiono esta lamentable situación.

Así Peñitas se suma a una larga lista de cuestionamientos que en algún momento deberá responder con responsabilidad y dejar las formas cínicas Manuel Bartlett, pero eso será en otro gobierno ya que hoy encabeza junto con sus familiares la lista de protegidos del Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Cuauhtemoc Betanzos Terroba

Secretario de Organización del Comité Nacional de la Red Jóvenes x México. Consejero Político Nacional del PRI. Exdirigente Nacional de la Juventud Popular.