Montes Urales 425

  • Rodrigo Rosales Escalona
Los partidos políticos perdieron la confianza social y son hogar del oportunismo e impunidad

Un combatiente del Frente Sandinista de Liberación Nacional manifestó “en todo combate o guerra, se parte que la muerte está en cada instante, lo paradójico es que la lucha del combatiente es para vivir y triunfar”.

A su vez, a partir de que a fines de la década de los setenta se plantea que para poder desarrollar la economía del mundo, se requiere adelgazas al Estado, siendo la iniciativa privada la que sea la encargada de organizar y orientar todo aparato productivo, así como tomar la mayor parte de las riendas del Estado, incluyendo adelgazar y privatizar sus aparatos productivos, incluyendo sus órganos estatales.

Esto es parte del neoliberalismo, donde y desde el salinismo, en nombre de la democracia, se abre el Estado y gobierno a privatizar a la nación, a mermar a la sociedad, empobreciendo y precarizando su vida, despojándolo de identidad y educación como cultura, para imponerle un rol individualista, para generar un individuo falto de capacidad de reflexionar el cómo es sujeto de explotación.

Ante el poder oligárquico, nada permitirá que se interponga a sus intereses para hacerse de una nación, de sus riquezas y bienes, en cuanto a que el poder, le permitió apropiarse de la Constitución, deformando sus principios nacionales y sociales, con el fin de privatizar e ir desmantelando paraestatales como Pemex y la CFE, donde el sector salud, también padeció misma intención. Hoy son las consecuencias.

En nombre de la legalidad, la represión estuvo al orden del día, así como generar un clima de inestabilidad con el narcotráfico, para justificar su guerra, derivando en miles de muertos y desaparecidos, porque en toda guerra, si mueren civiles, son daño colateral.

Tal criminalidad del poder y sus aliados oligarcas criminales de cuello blanco, mediante los partidos políticos del PRI, PAN, PRD y MC, son quienes al amparo de la impunidad, delinquen contra la sociedad.

El primer acto de voluntad social por eliminar a un gobierno corrupto bajo las siglas del PRI, fue con Cuahutémoc Cárdenas en el proceso electoral de 1988. claro que el poder priista y fácticos, jamás permitirían que el pueblo tuviera razón, cometiendo fraude e imponiendo como presidente a Carlos Salinas.

El PRD, en sus inicios en ese sexenio, padeció represión, al grado de que 675 de sus mejores cuadros políticos fueron asesinados y desaparecidos. Luego de ello, son incrustados los llamados “chuchos”, de origen porro y con toda indicación de adueñarse e ir desarticulando a dicho partido, para hacerlo un juguete cómplice del poder, porque el PAN cumple ordenada y obediente a los interesares del poder a la fecha.

Con Ernesto Zedillo, la corrupción deriva en un inicio de reactivación del malestar social, ante la impunidad de saquear los bienes nacionales y empobrecer aún más al pueblo, depredando y robando, por lo cual, se diseña un juego perverso de hacer de la democracia, un instrumento vil, para poder inducir y persuadir a la sociedad, de que el partido en el poder, es “capaz” de reconocer a la democracia mediante un guiñapo llamado Vicente Fox.

Con Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, la era de 5 presidentes que saturan al poder de actos de criminalidad en nombre de la democracia.

Cabe reconocer que poseen una imaginación e inventiva para manipular y disfrazar su vil crueldad, mediante una careta deforme de demócratas y honestos. Solamente les faltó mantener al pueblo sumido en sueño, porque la pesadilla diaria de sobrevivir, de ser reprimido, de vivir diariamente con el miedo de los actos del crimen organizado que es el brazo ejecuta y desaparece a ciudadanos comunes, elementos que en cada uno de estos gobiernos, son denunciados y acusados. Lamentablemente el poder o poderes, recurrieron a la farsa electoral, para cometer fraude impune, hasta que el hartazgo e ira social, ya no pudo ser detenida ni forzada a soportar otro fraude.

El juego democrático, les permitió mantenerse y satisfacer su voraz apetito, sin ética ni moral alguna, impunidad que derivó en una nación devastada, en crisis económica, con pobreza social, con saqueo insultante, donde la perversidad es tal, que el cinismo con la que actuaron, lo justifican que lo hicieron por el bien nacional.

La derrota electoral, parte de un ¡hasta aquí y ya no más! Clamor social por y contra ese cinismo cómplice. Donde el fraude ya no podría darse otra vez más, sin que tuviera consecuencias sociales insospechadas contra ellos.

Aún así, intentaron descarrilar la voluntad social, rebasados por ese clamor de justicia añeja.

Entre sus escombros, van emergiendo con sus sentimientos mezquinos mediante diversos organismos derechistas, para minar la voluntad social, desprestigiando y sembrando falsas noticias, agitando y actuando con porros, como grupos de choque, minando todo a su alcance, con total cinismo, para crear un clima de inestabilidad, protestando que la democracia está en juego.

Ya sea FRENAA, hoy con Sí por México, donde la mezcla entre empresarios, PAN, PRI, PRD y MC, grupos y organizaciones de derecha como Pro Vida, dicen buscar un México de justicia y democracia. Los Líderes Marko Cortés, del bolillo, Alejandro Moreno del PRI y Jesus Zambrano del agónico PRD, más Denise Meade, panista e integrante de grupos derechistas, siendo Beatriz Pagés, directora de la revista Siempre, quien sostuvo que “Como ciudadanía tenemos que estar a la altura de las crisis. Ya somos cerca de 50,000 ciudadanas y ciudadanos. Reconociendo el interés de los partidos, pero también esperamos a no quedarse en palabras todo lo dicho y prometido. Somos un movimiento pacífico, pero somos un movimiento firme. Creemos en las instituciones y el diálogo, pero ya no tenemos paciencia para discursos huecos y para la falta de resultados”, agregó.

Si en verdad pretenden ese juego, entonces, evaden que Emilio Lozoya en su denuncia del pasado 11 de agosto, Rafael Caraveo Opengo confirmó que varias de las entregas de dinero se realizaron en Montes Urales 425, en las Lomas de Chapultepec, señalada como oficina alterna de Pemex.

Citando al periódico Reforma, quien publicó la trama de compra de voluntades de senadores y legisladores panistas, para que aprobaran la reforma energética, encontramos lo siguiente:

“El panista Rafael Caraveo Opengo, exhibido en un video cuando recibe un soborno en efectivo del Gobierno de Enrique Peña Nieto como parte del Caso Odebrecht, confesó ante la Fiscalía General de la República que no fue una sino siete ocasiones en la que acudió por 15 maletas repletas de dinero”.

“El ex secretario técnico de la Comisión de Administración del Senado dijo en septiembre pasado en su comparecencia ante la FGR que las entregas de dinero las recibió por órdenes del entonces senador panista Jorge Luis Lavalle Maury y que el destino fue para campañas electorales panistas”.

”Como lo afirmó Emilio Lozoya en su denuncia del pasado 11 de agosto, Caraveo confirmó que varias de las entregas de dinero se realizaron en Montes Urales 425, en las Lomas de Chapultepec, señalada como oficina alterna de Pemex”.

"José Luis Lavalle Maury me llamaba y me decía quién iría conmigo", declaró, "ya que fueron otras dos personas las que me acompañaron a recibir dinero, y de ellas me daba el teléfono y los veía en la parte de abajo del estacionamiento o en el lobby del Senado”.

"Salíamos de las oficinas del Senado", agregó, "e íbamos a Montes Urales, donde se realizaban las entregas de dinero en las que Francisco Olascoaga ya tenía recibos elaborados en los que especificaba la fecha y la cantidad que me estaba entregando y los cuales yo estampaba mi rúbrica".

Esto es parte de que el poder en turno, están atorados por sus mismos actos de corrupción, porque el guía espiritual de todos, Carlos Salinas de Gortari, les enseño el arte de mentir y de saquear. El problema es que no les enseñó que en un momento dado, el pueblo jodido y reprimido, podría hacer valer su ira, demostrar que el poder canival, puede ser vencido.

Además de Emilio Lozoya, tenemos a Rosario Robles de vacaciones a cuenta del erario en el bote; en cuanto Genaro García Luna, lo tiene la justicia gringa por ser un criminal con placa, contratado por y desde Vicente Fox y Felipe Calderón, quienes junto con Peña, esperan turno para ser sometidos a la voluntad social y sean huéspedes en algún Cereso.

Mientras tanto, la banda de cómplices enmascarados de inocentes demócratas, se disfrazan con nuevo ropaje llamado “Sí por México”.

La pandemia del coronavirus, deja al descubierto la crisis que generaron, al desnudo y con crueldad.

En Estado Unidos, el proceso electoral entre el demócrata Biden y el republicano Trump, se traen del chongo de que cada uno de ellos se dice triunfador, sobre todo el nefasto Trump.

Al revisar la historia de los Estado Unidos, no importa se el presidente en turno es demócrata o republicano, el principio imperialista es el mismo. Capitalismo salvaje, que devora y exprime a su propio pueblo, sometiéndolo a una castración de conciencia. La mentalidad de los halcones, tienen cabida en los dos partidos políticos. Fuera de su nación, todo es objeto de explotación, si un pueblo quiere su soberanía, el Golpe de Estado y dictaduras la solución.

El terrorismo gringo, está cobrando facturas con una elección que huele a fraude, tal como ocurrió en 2000, donde la sombra del caso Bush vs Gore cubre Florida: por qué ordenaron contar de nuevo los votos de tres elecciones clave en el estado.

Sería bueno que Sí por México y otros personajes enojados porque perdieron su capacidad de robar, aconsejaran a Biden cómo el “ratón loco” y otros recursos electorales para robar, inflar votos y más lindezas de este noble grupo, les resultó por décadas. Claro que serán cuidadosos en no decirle que si la raza se enoja, hasta aí llega el juego en las urnas infladas.

 

rodrigo.ivan@yahoo.com.mx

Analista político y de prospectiva social


 

 

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Rodrigo Rosales Escalona

Periodista y analista político en medios locales y nacional, filósofo, docente en nivel superior, activista social, comprometido con la justicia.