AMLO: el Trump versión México

  • Miguel Ángel de la Rosa
Al igual que en los E.U. tenemos un digno representante de la internacional populista

Sin duda la nota de la semana es la victoria electoral del Demócrata Joe Biden sobre el presidente de los vecinos del norte Donald Trump. A este último al que se le denominado acertadamente como el líder mundial de la internacional populista. En México también tenemos a un representante de esta internacional populista que es el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, que es como un clon del presidente de los Estados Unidos y vea si no; Y me baso en la descripción que sobre Trump hace un profesional que lo conoce muy bien que es, el que fue su abogado Michael Cohen por más de una década y que compareció como testigo ante el Congreso de los EE.UU.  En el juicio político que enfrentó el republicano por el caso de Ucrania y que ofreció un retrato demoledor contra el futuro expresidente norteamericano, Cohen dijo de Trump que es un racista, un timador, un ególatra, un mentiroso y un tramposo. 

Es racista según el ex abogado del señor Trump ya que busca la supremacía de los inmigrantes anglosajones blancos e intolerantes que poblaron ese país sobre las minorías y el presidente de México busca lo mismo aunque a la mexicana odiando el mestizaje y alimentado el rencor a la conquista del territorio de lo que ahora es México, por eso exige el perdón a España y a la iglesia Católica por este hecho histórico, en ambos casos tanto la inmigración hacia norteamericana como la conquista española en México ocurrió hace cientos de años, aunque también en ambos casos este discurso tiene gran resonancia en los electores de ambos países que debido a sus circunstancias tienen un bajo nivel cultural y de preparación y estos temas les son a ambos electoralmente muy atractivos  a pesar de que han transcurrido de esos acontecimientos más de 25 generaciones. En el caso de Trump se le escuchó decir que los negros jamás votarían por el porque son demasiado estúpidos. A AMLO se le escucha decir lo mismo de los mexicanos de mayor preparación y nivel económico por lo mismo y los llama “fifis”. Ya que perderían privilegios.  

Cuando el abogado Cohen dice de Trump que es un timador, se refiere a que lo obligó a amenazar a las escuelas donde estudio, para no dar a conocer el pésimo estudiante que fue. Algo similar con AMLO, que fue muy mediocre en la escuela y prueba de ello su promedio en la facultad de ciencias políticas en la UNAM de 7.8 y tardo 15 años en terminar la carrera.

Donald Trump es un ególatra, dijo su ex abogado, ya que él y nadie más tienen la razón y la verdad absoluta. En México a su sequito al que también le denominan gabinete legal del Poder Ejecutivo Federal, les exige lealtad ciega, aunque sea evidente que muchas de sus decisiones son erróneas y no tolera ninguna recomendación de su equipo. 

Trump en esa comparecencia se dijo que es un mentiroso, miente como método a sabiendas que falta a la verdad. Del presidente de México se ha demostrado que en sus mañaneras son más las mentiras que las verdades de todo lo que informa y señala.

Y por último hoy se demuestra que Trump es un tramposo, busca ganar a pesar de haber perdido. Este calificativo AMLO lo demostrará en la elección de 2021 y en la revocación de mandato del 2022 si es que se realiza. Ya lo veremos.  

Opinion para Interiores: 

Visitas: 312
Versión para impresión

Anteriores

Miguel Ángel de la Rosa

Político, profesionista y periodista Poblano. Ex-presidente estatal del PRD. Presidente Estatal de Iniciativa Galileos APN. Rector del Instituto de Ciencias Ecuestres.