Puebla teñirá su moralina

  • Ruby Soriano
La aprobación del matrimonio igualitario abrirá el camino para otros temas tabú

Es casi un hecho que el próximo martes, el Congreso del Estado se convertirá en una verdadera hoguera para la moralina, donde también se evidenciará el oportunismo político que seguro derivará en la legalización de los matrimonios igualitarios en Puebla.

La legalización de las uniones entre personas del mismo sexo más allá del contexto en que seguramente se aprobará, representa un logro para quienes forman parte de los grupos de diversidad sexual en Puebla.

Ha sido mucho el trabajo, la discriminación, violencia, y una invisibilidad para una comunidad que merece ver los resultados de tantas denuncias, pero sobre todo, de un reclamo legítimo: Tener el derecho a legalizar sus uniones matrimoniales.

La sociedad cambia y se fortalece con las transformaciones que involucran esa diversidad sexual que forma parte del hoy y de los nuevos tiempos.

La legalización de los matrimonios igualitarios en Puebla responde también a esos intereses partidistas, donde la capitalización de estas medidas, la esperan recuperar en votos.

La izquierda en Puebla representada a través de Morena aplicará la “aplanadora” para que este martes, en el pleno se logre aprobar el dictamen.

La desdibujada oposición poco podrá hacer, frente a su discurso arcaico que alcanza a sus más rentables figuras.

La aprobación del matrimonio igualitario abrirá el camino para empujar otros temas que siguen siendo tabú para políticos y partidos que se niegan a incluirlos en su oferta electoral.

El activismo en Puebla tiene claro que el oportunismo político pretende abanderar luchas y triunfos que ellos han trabajado por años.

La moralina poblana empieza a desteñirse para dar paso a una realidad incontenible donde se hace imprescindible la diversidad, pluralidad e inclusión.

El martes la bandera del arcoíris ondeará en Puebla.

@rubysoriano

mediatikosconsulting@gmail.com

Facebook: Mediatikos Consulting

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Ruby Soriano

CEO Mediatikos Consulting. Ganadora Napolitan Victory Award como Mujer Influyente de la Comunicación Política 2019. Consultora y Estratega en Comunicación Política, Gubernamental y Campañas Electorales. Periodista y Analista Política en medios digitales