e-consulta un medio respaldado por los poblanos

  • Olivia Carrera Cabrera
Se es periodista no para enriquecerse; si no porque se tiene la vocación de servir

"La verdad no peca pero incomoda". De pena ajena la actitud del gobernador Barbosa.

Una vez que quedó en claro que el gobernador lanzó ataques a esta importante casa editorial, por no lograr tener el control de lo aquí se pronuncia, lo que quedó al descubierto ante la opinión pública, es el sello editorial.

 e-consulta  está haciendo las cosas de manera correcta. El objetivo de un medio de comunicación es informar lo bueno y lo malo que hace un gobierno, y también por una simple razón, un medio informativo debe dar a conocer el acontecer de la vida pública de los funcionarios y los políticos.

 Hoy por hoy  quedó a la vista que esta reconocida casa editorial e-consulta, ha sido un medio de comunicación que está del lado del pueblo, por algo ha sido un medio  que ha recibido galardones nacionales como aval de su trabajo.

 Los miles de seguidores los ha obtenido por ser un medio confiable, se ha ganado a pulso la confianza de miles y miles de seguidores, sobre todo por ser un periódico de investigación.

Las críticas vulgares, sobajantes e ignorantes de los políticos, no hacen mella en este medio y lo único que sí hace es que expone el "nivelito" de educación de quien lo juzga sin conocer de periodismo.

En el caso del gobernador poblano Luis Miguel Barbosa le ha faltado el tacto y también es obvia la falta de pericia  para tratar los asuntos. Lo hemos visto perder la paciencia con toda la gente y en diferentes circunstancias, ya sean: políticos, morenovallistas ( un sector especial al que odia) periodistas, mujeres extraviadas, maestros, covid-19, médicos, en fin, juzga sin darse cuenta que no está para juzgar; más bien está para orientar. Si fuera periodista pues adelante.

 Con el ánimo de ofender y sobre exponer el digno y reconocido trabajo de periodistas poblanos cree que los demás lo ven bien, pues lamentablemente le tenemos que informar que es todo lo contrario ya que lo único que ha logrado es exponerse él mismo. 

Al final de cuentas los periodistas lo único que hacen es  cumplir con la responsabilidad  y con la alta misión que les otorga el deber ético de informar a los ciudadanos, porque esa es la misión de los periodistas.

 "PROFESIONALES".

 Hay periodistas que se van tirando a los pies de los gobiernos por cualquier dinero. No tienen ética. Hay quien cambia de piel con tal de disfrutar de las delicias económicas del poder en turno. La gente no es tonta y observa lo correcto e incorrecto de lo que está bien o está mal.

Nos da gusto ver que quienes humildemente colaboramos en este medio de comunicación  e-consulta somos columnistas que expresamos libremente un punto de vista y nunca nos censuran, a diferencia de otros medios en donde le tiran a uno línea. Me consta que en e-consulta uno escribe abierta y responsablemente.

Mi más grande reconocimiento al director al  mtro. Rodoldo Ruíz y para el periodista Héctor Llorame por su capacidad y entrega, por ser "comunicadores de corazón".

 ¡GRACIAS! porque gente como ustedes enaltecen el nombre de los periodistas. Reconozco sus  esfuerzos por llevar ante la opinión pública la verdad. En realidad se los valoramos. Pocos periodistas son investigadores.

 Los políticos no deben agredir a los periodistas, con ello pareciera que les falta nivel de cultura  al ofender a un prestigiado medio de comunicación. Y me sorprende el gobernador Miguel Barbosa el siempre ha sabido sobrellevar a los medios de comunicación. 

También estás líneas deben servir para llamarle la atención  a la señora Verónica Velez Macuil jefa de prensa del gobernador, ella tendría que buscar un acercamiento "inteligente" con todos los medios de comunicación. Por otra parte, se ve claro que utiliza su acercamiento con Miguel Barbosa para desenfundar la espada contra la gente que tiene diferencias con ella. Sacar amarguras y frustraciones, con quien de manera personal difiere, ¡qué tristeza!. Ella es quien debe orientar y organizar a los periodistas. El departamento de comunicación social es el éxito secreto de un organismo sea  gubernamental o no, de ello depende muchas cosas. Si el gobernador Miguel Barbosa realmente conociera la opinión de los poblanos de él y su equipo, se daría cuenta que tendría que hacer cambios. A la señora Macuil es la persona que debió remover el gobernador hace tiempo, por no tener dominio sobre el tema, después de todo, el tiempo que estarán en gobierno es un tiempo privilegiado, y es corto, no durarán mucho y lo deben utilizar para "hacer amigos, no enemigos". Después todos los ignorarán. Pero en fin pasarán a la triste historia  Poblana de los gobernantes que estarán en  la lista negra de los funcionarios non-gratos.

"Cuando planté rosales coseche siempre rosas" Amado Nervo.

Nos queda claro que el gobernador se ha peleado con todos. La historia los juzgará. Definitivamente el gobernador está desfasado del sentir social.

Si usted Don Miguel Barbosa Huerta le bajará a su azúcar y a su soberbia, y realmente sacara todo el potencial que le vimos los que le apoyamos desde un inicio, se daría cuenta que lograría recomponer su historia. Usted debería buscar encontrar el sentido común a sus decisiones.

      "Se es periodista no para enriquecerse; si no porque  se tiene la vocación de servir."

Aquí nos leemos en las próximas notas a la Carrera. Los espero como todos los martes en punto de las 8 de la noche por el 99.9 de estereo luz fm o por Facebook Vanguardia manantial informativo.

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Olivia Carrera Cabrera

Profesora, abogada, política, crítico de arte, promotora cultural con experiencia en los medios de comunicación como Influencer y líder de opinión. Fundadora del periódico cultural de México: Vanguardia manantial informativo