Los resultados de dar buenos resultados

  • Cuauhtemoc Betanzos Terroba
Con estrategia y trabajo permanente los resultados son positivos, el PRI esta de regreso

Este domingo se vivieron elecciones en Hidalgo y Coahuila, con resultados que favorecieron ampliamente al Partido Revolucionario Institucional, partido que gobierna en ambas entidades y el triunfo del PRI merece un análisis que me dispongo a hacer y compartir con ustedes.

Son varios los factores que debemos considerar, para empezar debemos reconocer que son las primeras elecciones en las que está al frente  del Comité Nacional Alejandro Moreno Cárdenas, quien con estos resultados reafirma que es un hombre que sabe ganar elecciones. Vimos por primera vez a un Presidente Nacional del PRI recorriendo el territorio, desayunando con sus líderes seccionales, en caminatas y en cruceros haciendo campaña como hace mucho tiempo no se veía a un Presidente del CEN.

Por otro lado, debemos reconocer que en ambos estados los gobernadores han dado buenos resultados, siendo estados con crecimiento económico, seguridad y gobernabilidad. La gente reafirmó que quiere seguir por el sendero de la certeza y certidumbre, dejar atrás las aventuras políticas que nada de bueno han traído al país.

Los resultados hablan en Coahuila se llevó el PRI el 100% de los distritos electorales que se compitieron cosa que no se veía desde los 80’s, fue una elección de carro completo. Y en Hidalgo, donde se gobernaba en 15 municipios, ahora se duplicó, ganando más de 30, recuperando las principales ciudades y la capital del Estado.

Debemos también agregar el voto de castigo a un gobierno federal carente de sensibilidad, que no ha dado resultados y que mantiene a México en un letargo en casi todos los rubros. Al ser oposición de un gobierno sin rumbo, en ocasiones se presta para ser escandaloso y mediático, pero la mejor forma de hacerle frente a sido la estrategia que desde el Comité Nacional del PRI han decidido implementar, siendo valiente para señalar y congruentes al proponer, este factor también debió influir en el electorado para decidir su voto entre la oposición para castigar al gobierno federal de Morena.

Queda muy claro que con estrategia y trabajo permanente los resultados son positivos, el PRI esta de regreso en la arena electoral y la fórmula ganadora parece ser la mezcla de buenos resultados al momento de gobernar, cercanía con la militancia y estructuras del Partido, candidatos con militancia probada y la combinación entre juventud y experiencia. Coahuila e Hidalgo deben servir para quitar las dudas de propios y extraños de que en el PRI de hoy trabajamos todos los días para volver a ganar las elecciones y poder salir de este bache de la mano de todos los mexicanos.

 

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Cuauhtemoc Betanzos Terroba

Secretario de Organización del Comité Nacional de la Red Jóvenes x México. Consejero Político Nacional del PRI. Exdirigente Nacional de la Juventud Popular.