Si te grillan, ¡trabaja!

  • Irvin García
El PAN con una líder proactiva, hace que las cosas sucedan

En palabras de Stephen Covey en su libro “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”, el ser proactivo, no solo es tomar la iniciativa, significa que, como seres humanos somos responsables de nuestra propia vida. Nuestra conducta es una función de nuestras decisiones, no de nuestras condiciones. Podemos subordinar los sentimientos a los valores.  Tenemos la iniciativa y la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan.

Justo esa bandera de la proactividad tomó la dirigencia del Partido Acción Nacional en Puebla al sumarse a los trabajos de campaña en los Estados de Coahuila e Hidalgo en pasados fines de semana y desde los hechos demostrar que como el partido de los ciudadanos; siempre sumará a buenas y justas causas, que tiene candidatos con el anhelo de darle un mejor futuro a nuestra sociedad de los malos gobiernos que actualmente se encuentran en el poder y con ello retomar el camino responsablemente hacia una transformación que tanto se anhela.

El mensaje es claro para quienes aspiran a representar las siglas de Acción Nacional en nuestro Estado, “las elecciones se ganan en tierra”, conociendo las necesidades y los deseos de la ciudadanía, para así , acompañarlos en las manifestaciones de las mismas para el actual gobierno, donde se alce la voz de manera fuerte y clara. En palabras de la Presidenta Estatal, no se puede pretender ser representante del pueblo y ser omiso o esperar hasta los tiempos electorales estén cercanos para salir a señalar la falta de capacidad y voluntad para gobernar del lugar donde vivimos.

El ejemplo es contundente, para quien ha sido autoridad emanada del albiazul en el territorio poblano en el 2021, se debe demostrar “que se trabajará para y por los ciudadanos”, pues son ellos quienes están de acuerdo en no volver a brindar la confianza a través del voto a quienes fueron representantes o son Alcaldes, Diputados, Regidor, Secretario o Síndico, y han desaprovechado los espacios para atender las necesidades, inclusive en aquellos que formaron parte de los equipos de gobierno y no generaron beneficios comunes.

Como podemos ver en la actual dirigencia Panista, el respaldo y el respeto de la mayoría de la militancia ha sido por el trabajo arduo que se realiza diariamente, afrontando aún las condiciones adversas en las que se encuentra actualmente el partido, algunas de ellas generadas por el fuego amigo, entre ellas deslealtades y conveniencias personales, pero como se dice “trabajo, mata grilla”, donde inclusivamente ha dado motivo para que en el ámbito nacional el Presidente del PAN, Marko Cortés, respalde y respete las decisiones de la Presidenta albiazul en el Estado de Puebla, Genoveva Huerta. 

Hoy la pandemia del coronavirus nos muestra que a pesar de estos tiempos difíciles podemos generar condiciones de supervivencia, tanto económicas y sociales por lo que se exige una reinvención para quienes lideran equipos y proyectos encaminados a mejorar las condiciones de vida de toda una sociedad.

Responsabilidad que no todos deciden; pues algunos optan por seguir una línea, en lugar de generar la propia, ya que esto implica trabajar en mejorar desde dentro para poder construir hacia afuera.

Twitter: @IrvinGarciaRami

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Irvin García

De Acatzingo. Politólogo por la BUAP. Se ha desempeñado como director de Atención Ciudadana en el ayuntamiento de Puebla, encargado de despacho de la Coordinación de Delegaciones de la SEDESOL y responsable de Enlace Legislativo en el Congreso de la Unión. Asesor municipal.