Y después de la pandemia ¿qué sigue?

  • Miguel Ángel de la Rosa
Sigue, un pueblo lastimado por sus muertes y por la preocupación económica

Sin querer ser catastrofista tengo una fundada preocupación sobre el futuro de nuestro país, hoy anduve propiamente todo el día en mi vehículo circulando por las calles de mi bella Angelópolis, fue un día triste para mi al recorrer algunas de sus calles y encontrarme con locales comerciales cerrados en forma definitiva por la pandemia, todos con letreros de algún número telefónico ofertándolos en renta, colonias tradicionales como Prados Agua Azul, La Paz, Las Ánimas, Mayorazgo, en donde propiamente en todas sus calles hay letreros en casas de que se rentan o se venden. ¿Qué pasó en Puebla, qué está pasando en México?.

Para mi ahora cobran sentido las palabras del presidente que dijo que “la pandemia, le cayó como anillo al dedo”. En razón de que lo que busca este gobierno es multiplicar la pobreza y terminar con la prosperidad, regresar al pasado con un gobierno paternalista dando apoyos a los gobernados a cambio de votos para perpetuarse en el poder y lo que es lo peor lograr vencer a la mayoría con hambre para afianzar su 4T.

Lo vi en Cuba en los años noventa y en este siglo en Venezuela, un pueblo humillado y dócil a sabiendas de que cualquier acto de rebeldía pone en peligro su libreta de racionamiento de alimentos y matarlos por la peor muerte para cualquier ser vivo que es el hambre, hay que estar en estos dos países para entender lo que escribo.

Y después de la pandemia ¿Qué sigue? Lo que sigue, es un pueblo lastimado por sus muertes y por las casi nulas posibilidades de reiniciar en un negocio o con un nuevo empleo, lacerado por la delincuencia y es aquí donde el gobierno de la 4T, entrará con apoyo para la mayoría de los mexicanos y con ello mal comer para sobrevivir y con ello consolidar la 4T, que pregona todos los días el de las mañaneras. No es una historia de terror, es la realidad de México con el gobierno de la 4T.

Todavía tenemos una última batalla para evitar este panorama en nuestro país y depende de nosotros mismos cambiar esta realidad que pretende el presidente de México de empobrecer a la mayoría de los mexicanos para poderlo controlar como lo que ocurre en Cuba y Venezuela. Esta última batalla inicia en noviembre de este 2020 y termina el domingo 6 de julio próximo con la elección. Hay que quitarle la mayoría en la cámara de diputados a AMLO y morena, y con ello evitar que se fortalezcan las reformas que pretenden consolidarse en el poder y continuar con su estrategia de empobrecer a todos.  Panorama difícil según las encuestas serias ya que en este momento más de la mitad del país ya experimenta una pobreza y votarán por morena, que les han vendido espejitos y creen que con ello saldrán de su limitada forma de vida.

También soy de los que creen que sí es posible derrotar a este gobierno que tiene como objetivo multiplicar la pobreza por uno que busque generalizar la prosperidad y para ello trabajaremos a partir de este próximo noviembre que empieza el ´periodo electoral. 

       

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Miguel Ángel de la Rosa

Político, abogado y contador público certificado. Nacido en Puebla. Como periodista ha sido colaborador en radio, televisión y periódicos locales. Expresidente Estatal del PRD. Presidente Estatal de Iniciativa Galileos APN. Rector del Instituto de Ciencias Ecuestres. Amante de los caballos.