Es poco el amor y lo gastan en celos

  • Cuauhtemoc Betanzos Terroba
Mientras se mantienen diferencias los más afectados somos los poblanos

“Algo pasa con Puebla que no nos dan inversión de la Federación”, esas fueron las palabras del Gobernador Miguel Ángel Barbosa, cuando se anunció que el Presupuesto de Egresos de Federación contemplaba un recorte del 5% al recurso asignado a nuestro Estado.  Es de dominio público la falta de capacidad a la hora de gobernar de Luis Miguel Barbosa, ahora con esta declaración, él mismo, nos deja claro que también resultó ser un pésimo gestor. Pero después de estos hechos y una visita del Presidente Andrés Manuel surge la interrogante sobre la relación entre el Gobernador y su “jefe político” en Palacio Nacional.  

Recapitulemos los hechos:

  • Nuestro Gobernador se sumó a los cuestionamientos de las cifras oficiales de Hugo López Gatell;
  • Durante la visita en junio, Andrés Manuel dejó con la mano extendía al Gobernador en pleno acto público;
  • La relación entre Barbosa y la Presidenta Municipal de Puebla, ambos correligionarios de AMLO, tiene una fractura que impide la sana coordinación entre niveles de Gobierno;
  • El proyecto de presupuesto que envió el Ejecutivo a la Cámara de Diputados, contempla una reducción del 5% del presupuesto asignado a nuestro Estado, el equivalente a 4 mil 827 millones de pesos; y,
  • En su última visita a manera de halago AMLO asegura que el Gobernador no gozaba de cabal salud, entrelineas parece darle una cachetada con guante blanco.

Dándole lectura a los hechos queda claro, que la última gira del Presidente Andrés Manuel López Obrador (en la que brillaron por su ausencia los cubrebocas), cumplió con dos objetivos:

  1. Un llamado de atención para el Gobernador quien, semanas antes, se quejaba por la falta de aportaciones de federación a Puebla; y,
  2. Una muestra de respaldo a la Presidenta Municipal, Claudia Vivanco, quien ya está pensando en la reelección.

Mientras todo esto sucede los más afectados somos los poblanos, que vivimos entre grillas de nuestros gobernantes que están en competencia permanente por ganarse el afecto de López Obrador. Pero el Estado hoy cuenta con menos recursos, somos el 5to lugar con mayor porcentaje de contagios del  país y la reactivación económica es lenta y sin estrategia.

Como dice dicho popular: “es poco el amor y lo gastan en celos”.

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Cuauhtemoc Betanzos Terroba

Secretario de Organización del Comité Nacional de la Red Jóvenes x México. Consejero Político Nacional del PRI. Exdirigente Nacional de la Juventud Popular.